27 de septiembre de 2007

Presupuesto para Sevilla

Seguro que a más de uno le habrá resultado insuficiente el dinero que el Estado piensa destinar en Andalucía, mientras que para otros, como por ejemplo el consejero de Economía, José Antonio Griñán, se trata de los “mejores Presupuestos Generales del Estado para Andalucía en los últimos 15 años”. Bien es cierto que son los mejores de los últimos años y que han aumentado con respecto al pasado ejercicio pero no todo es oro lo que reluce. Y es que Andalucía ocupa el lugar número 12 en inversiones por habitante, ya que con una media de 562 euros por habitante, Cataluña recibe 612 euros y Andalucía 544 en total. Lo importante verdaderamente es que Andalucía reciba más dinero en inversión, cierto, pero que no nos comparen con otras comunidades porque si no: debemos ocupar los puestos de la cola.

Y si hablamos de Sevilla: sin comentarios la promesa no cumplida de nuestro presidente Zapatero cuando en Triana durante un mitin hace meses se atrevió a asegurar que nuestra ciudad iba a recibir el dinero suficiente como para ampliar sin problemas el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) y convertirlo en uno de los más importantes de España. Lo dicho, promesas que se las lleva el viento.

2 comentarios:

Paços de Audiência dijo...

Un día deberíamos hacer un post, sobre las grandes autovías y vías de tren que la Junta ha hecho en 27 años en Andalucía.

Lo digo en serio.

Anónimo dijo...

Chávez promete 6000 euros anuales para cada estudiante, a fin de acabar con el abandono escolar.¡Ésto sí que es progresismo!