2 de diciembre de 2006

Al futuro Alcalde de Sevilla

Nuestro futuro Alcalde de Sevilla está a la vuelta de la esquina. Como un ciudadano más preocupado por todo lo aconteciendo en los últimos años quiero dirigirme, si me lo permiten, al futuro Alcalde con estas humildes pero profundas palabras: Excelentísimo Señor Alcalde, me es indiferente su inclinación política, aunque visto lo visto los últimos años, sería justo que hiciera una profunda reflexión, bien para solucionar errores o bien para rectificar, que siempre hay tiempo. Cuando lo haga, le ruego por el futuro de esta Histórica, Milenaria y Mariana ciudad que no comience a trabajar tan sólo pensando en ganar votos. Los votos, son solo votos, pero los ciudadanos le pedimos que vele y trabaje por y para el pueblo, que respete nuestro rico Patrimonio envidiable en el mundo entero sin que se tenga que podar árboles, sin que se tenga que sepultar nuestras raíces históricas bajo cemento por un tranvía del ‘tres al cuarto’, o por unas ‘setas gigantescas’ –supeditadas con materiales de escasa vida media como la madera que supondrán un elevado coste de conservación- que ensombrecen a nuestra representante Giralda y a nuestra majestuosa Catedral por su altura y ostentación. Que no engañe con promesas que no pueda cumplir. Que mantenga, de una vez por todas, plazas, calles y jardines limpios. Que no realice proyectos por que sí, antes de eso escuche y no oiga, que es bien distinto, las necesidades primordiales y opiniones de las asociaciones de vecinos (representantes de los ciudadanos), taxistas y demás porque ellos son el pueblo. Lo vivido estos años no tiene precedente alguno, nada más que hay que salir a la calle para verlo, pero nunca es tarde para cambiar de rumbo, se lo aseguro. Por todo ello, y por más asuntos guardados en el tintero, le ruego profundamente que si quiere a Sevilla no haga una ciudad de ‘sus personas’ y verdaderamente haga una ‘ciudad de las personas’, de los ciudadanos. Te lo pide Sevilla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhora buena por la inauguración de este blog. Espero que se cumpla eso de publicar todo lo que se envíe. Felicidades a este nuevo blog.

Unknown dijo...

Justicia... gran palabra con grandes trampas. Es valiente comenzar definiendo un blog con ella. Os seguiré con atención. Espero que os vaya bien, aquí estoy para lo que necesitéis, aún no sabiendo bien quiénes sois.

Híspalis dijo...

Gracias amigo Luis por tus palabras y ánimo. Estamos encantados de intercambiar link contigo, pero necesitamos tu dirección. Por supuesto, mediante un correo electrónico te daremos todos los datos quieras conocer de nosotros. Gracias una vez más amigo y tomaremos tus palabras al pie de la letra: defenderemos valiéntemente esta plataforma por el futuro de nuestra amada ciudad: Sevilla.

Anónimo dijo...

Umm, viendo el blogroll, presumo la independencia e imparcialidad de estos presuntos constructores de una Sevilla Justa. Gran y rimbombante nombre para atacar unos intereses particulares en beneficio de otros. En fin, veremos cómo evoluciona el blog para saber si mis sospechas son fundadas.
Saludos

Híspalis dijo...

Amigo clavijo no te defraudaremos. Gracias por tu atención.

Anónimo dijo...

Querido Hispalis, te doy la enorabuena por este blog, por lo menos alguien puede escuchar nuestras opiniones.

Anónimo dijo...

Estoy con clavijo. Algo huele a podrido en Dinamarca.