24 de agosto de 2007

Cádiz piropea a Sevilla

Desde pequeño, gracias a mi padre, me han encantado los carnavales de Cádiz, concretamente las comparsas de un artista llamado Antonio Martínez Ares. También desde chico escuchaba ese tópico de que el gaditano no se lleva bien con el sevillano. Curiosamente, el compadre de mi padre es de Cádiz (o como él mismo dice: de cai), y desde muy pequeño fui comprobando que ese tópico no era más que eso, un tópico. Desde esta tierra que amo con locura puedo decir que la gente de la tacita de plata (como ellos la llaman) son únicos con una 'gracia' sin igual en el mundo. Es más, la mayoría de los gaditanos que he conocido a lo largo de mi vida me resultan personas de gran ingenio y todos enamorados de Sevilla.

Antonio Martínez Ares, además de ser toda una leyenda viva de los carnavales componiendo letras para chirigotas y comparsas desde los años ochenta, es un músico de reconocido prestigio nacional dedicado más los últimos años a escribir letras para grandes artistas como Pasión Vega y otros muchos. (Canciones como ‘María se bebe las calles…”). También ha sido conocido por algunas que otras polémicas letras tratando temas sobre el aborto, ETA, o contra la iglesia, poco a acertadas desde mi punto de vista. Si bien, 2003 fue el último año que participó en los carnavales de Cádiz y nos dejó curiosamente este precioso pasodoble dedicado a Sevilla.

3 comentarios:

Dama de sevillano nombre dijo...

Sin comentarios.
Eso es Cádiz.

Anónimo dijo...

Soy sevillano, y las dos ciudades que más me gustan son Sevilla y Cádiz.

jose antonio dijo...

No me canso de escuchar esta cancion, creo que es algo (el odio que habia entre sevilla y cadiz) que habia que quitar, ya que son las 2 ciudades que engrandecen el nombre de andalucia.