29 de enero de 2008

Iglesia de San Román

No se trata de ningún montaje en Photoshop, la foto ilustra la fachada de la Iglesia de San Román, en pleno centro de la ciudad. Esta histórica Iglesia fue restaurada en su totalidad hace poco después de estar cerrada largos años. Tampoco es que ahora nos sorprenda el lamentable estado en el que se encuentra esta plaza desde hace décadas, con coches que llegan casi a su Altar Mayor, pintadas en su fachada cada fin de semana, cubas de obras, cruce de automóviles que salen de cualquiera lugar, contenedores de basuras mal colocados e insuficientes, etc.

Una situación triste e inverosímil sin ningún abismo de solución por parte del Ayuntamiento. En cuanto a la imagen, habla por sí misma... ¿Qué les parece? ¿Conocen algún otro lugar similar?

12 comentarios:

J. Iván Martín dijo...

Conozco un caso parecido en la puerta de la Parroquia de la Magdalena que da a la calle Cristo del Calvario.

Tambien hay otro caso en la puerta de la Parroquia de San Bernardo que da a la calle Crsto de la Salud, en la que hay colocada una de esas señales con mapas para los turistas.

Me parece mal que coloquen estas señales ya que estropean la vista de las iglesias y de todo su conjunto...

Un saludo de un amigo de San Bernardo.

orfila dijo...

Querido amigo, son tantas las cosas que están mal. Muchas veces pienso, que entre tantos cargos públicos, no estaría mal que hubiese algunos que velaran por este tipo de detalles. Pero con lo están viendo nuestros ojos, escéptico soy.

el aguaó dijo...

Lo que ha quedado claro es que no se puede aparcar o se lo lleva la grúa, pero llevas razón en la invasión de coches. Esa plaza siempre está llena.

Un abrazo.

del porvenir dijo...

Te lo explico, junto a la iglesia de San Román está lo que comúnmente llamamos el "solar del Valle", donde hay algo que el ayuntamiento llama eufemísticamente Centro Deportivo. Pues bien, en el descampado que hay al lado hay un aparcamiento pirata junto al cual se acumulan todos los restos y escombros de la lastimosa señalización de carriles bus y bici que hay la Ronda: restos de vallas del carril bici, parrillas destrozadas del bus, señales de tráfico de todo tipo, bolardos,... todo un elenco que permite bodegones como el de la foto. Es lo que hay.

El Ojo de Sevilla dijo...

Lo que no me explico es cómo es posible que Sevilla sea una de las ciudades más bonitas de España con lo mal que la tratamos...

Carriles Bici Sevilla dijo...

Realmente triste el estado y la dejadez a la que está expuesta San Román y el Ayuntamiento al no hacer nada por arreglarlo.

He vivido mi infancia por San Román y ahora que por fin está restaurado, al Ayuntamiento le importa más ocuparse de otras cosas que de arreglar parte de nuestro patrimonio.

Saludos

Paços de Audiência dijo...

Ummm. Será como en Semana Santa. Que la gente aparca los coches en los parques. Y cuando digo en los parques digo en los parques.

Reyes dijo...

Del porvenir, estás en todo...

Híspalis dijo...

Gracias por vuestras aportaciones y comentarios. He de decir que curiosamente, esta mañana, todos los coches mal aparcados en esta plaza tan cofrade tenían un papelito rosa en sus parabrisas. Lógicamente ha sido casual, pero por un momento he pensado que hayamos tenido peso con nuestros comentarios. En fin, gracias a tod@s una vez más por participar y dar vuestras opiniones.

Adri y Jose dijo...

a mi lo que me parece es que esta foto es sublime. Enhorabuena! En cuando a lo demás, pues de acuerdo contigo.
A Del Porvenir, ¿Porqué no denuncian eso?

Anónimo dijo...

¿abismo o atisbo? jajajaja

Híspalis dijo...

El Abismo de Helm es una profunda garganta que se abre al pie del pico Thrihyrne, en la vertiente norte de las Montañas Blancas. Coloquialmente se usa la palabra "abismo" para referirinos a algo grandioso o tremendamente profundo. En cuanto a la palabra atisbo, que nos sugiere nuestro amigo Romero, es sinónima de conjetura, vislumbre... En resumen, tanto una palabra como la otra pueden usarse adecuadamente en el contexto escrito. Dicho esto, a ver si arreglan de una vez ya por todas la Plaza de San Román que es lo que todos queremos.