30 de marzo de 2008

Esperanza, fuerza y Salud

Hoy quiero aprovechar estas líneas para desear lo mejor a una persona que mañana, día 31 de marzo, entrará en un quirófano de Sevilla para operarle de un tumor. Tengo que decir que tan sólo la he visto en pocas ocasiones en mi vida, sin embargo, se trata de alguien muy importante en la vida de Quino, un gran amigo mío.

Nuestra amistad nació en el Colegio San Francisco de Paula, cuando éramos tan sólo unos adolescentes. Con el paso de los años nos fuimos haciendo mayores tirando cada uno por distintas ramas sin renunciar nunca de nuestra amistad. Esa era la clave, mantener siempre el grupo de amigos forjado en la infancia. Su constancia en los estudios y responsabilidad en el trabajo dieron su fruto rápidamente cuando finalizó fisioterapia. Ahora, este penitente de Los Estudiantes y del Cachorro tiene otra Cruz que sobrellevar en la vida, quizás la más dura y real puesto que se trata de la salud de su madre.

Desde que supe de su enfermedad, hace menos de un mes, no ha habido día que no me haya acordado de ella. Hoy he visitado el Santuario de Los Gitanos y delante del Señor de la Salud he rezado para que esta mujer se recupere muy pronto y pueda seguir disfrutando de sus magníficos hijos todo lo que le reste de vida. Quino nunca leerá estas líneas -a pesar de que visite este blog de vez en cuando- sin embargo deseo que esta entrada (artículo) le llegue en forma de Esperanza, fuerza (Gran Poder) y sobre todo: Salud.

21 comentarios:

el aguaó dijo...

Le deseo una pronta recuperación y que mejore día a día.

Dale un fortísimo abrazo a tu amigo de mi parte y otro para ti querido Híspalis.

Entre San Bernardo y La Oliva dijo...

Espero que todo le salga bien en la operacion y que se recupere pronto...

Un abrazo

Dama de sevillano nombre dijo...

Mucho ánimo para alguien que no conozco, pero que comparte conmigo ese miedo, del cual quiero que le digas, querido Híspalis, que se vence y se queda atrás.
Mi madre es pura vida.

Dama de sevillano nombre dijo...

Pero pídele a Santa Ángela, mi madre siempre le dice a los que van a pasar por un trance similar, que le recen una oración o lleven una foto en el quirófano.
Seguro que está con ella, con mi madre te aseguro que estuvo.

orfila dijo...

Que todo salga bien.

Un abrazo.

aiNOha dijo...

Mucha fuerza y muchísimo animo para los dos, madre e hijo.
Sé lo que es eso...

Un abrazo

Moe de Triana dijo...

Espero que todo haya salido bién.

Ojalá tenga una pronta recuperación.

Un abrasso amigo Híspalis.

siempre de frente dijo...

que nuestra señora de la esperanza le
de ESPERANZA y FE para superar dicho
trance ,ella que esta en san gil y que tambien habita en las cabeceras de las camas de mucho hospitales desde donde bendice con su presencia
a gente que pasa por estos momentos,que ella le ayude.

Glauca dijo...

Acabo de entrar...espero que todo fuera bien.

Un abrazo.

eres_mi_cruz dijo...

las cruces verdaderas siempre se llevan en silencio y ésa es una Verdad...
que Sorángela medie por su amigo...

y en el otro rincón pues esta vida es una balanza...
con un peso de tres kilos trescientos gramos y luciendo calzón blanco...
¡la maravillosa Laura Superstar!...

dispuesta a cambiarle la vida para muchiiísimo mejor y ser la absoluta dueña de sus sueños para el resto... de lo que le queda y ésa es otra Verdad.
Enhorabuena, y aproveche hasta el último instante de esta vorágine.

Glauca dijo...

Para la pequeña Laura.

Felicidades

María_azahar dijo...

Felicidades a la pequeña Laura, compañera mía de signo zodiacal y de hermoso nombre que evoca al personaje femenino de L'aura (juego de palabras que significa literalmente "el aura") del gran poeta Petrarca, y a sus padres. Muchos besos para los tres y a disfrutar de esta inmensa dicha.


Charo.

La gata Roma dijo...

Llego algo tarde pero estos días no doy para más. Espero que tú amigo y tu madre estén bien, y qque el Señor de la Salúd le dé fuerzas para el tratamiento.
Sobre Laura, ¿qué te voy a decir? Supongo que estás que te sales de felicidad, como debe estar la señora Híspalis... Todo lo emjor para los tres.
Un abrazo

Anónimo dijo...

En primer lugar, agradecer de corazón las oraciones de todos. Agradecer que en estos días en los que Híspalis estaba ocupando su mente en su querida hija se acuerde de mi Madre. Para estar con los que necesitan ayuda es el primero. Me das una lección tras otra.
Acabo de llegar de pasar la noche en el hospital y todo va bien.

Santa Ángela siempre ha estado con nosotros y le dí a mi Madre una reliquia antes de entrar en el quirófano. No sé si por la cercanía a San Francisco, pero la devoción que en esta casa se le tiene a esta Santa es supremo.
SIEMPRE que hemos tenido algún problema de salud, se han acercado a mi casa sin tener ninguna noticia por nuestra parte de enfermedad alguna. Vinieron cuando siendo yo un crío enfermé casi un mes, días antes de que operaran a mi hermano, días antes de otra intervención a mi madre,...y ahora de nuevo han venido días antes de esta lucha que nos queda para vencer a esta terrible enfermedad. SIEMPRE ha estado con nosotros.

Gracias a Híspalis por todo. Gracias a todos. Con gente como vosotros, Laura podrá crecer en un mundo mejor.

herodes de la betica dijo...

Muchísimo ánimo y fuerza para quien está ahora mismo necesitado de ella. El que está en San Lorenzo cuidará de ella, no te preocupes. Respecto a tí, amigo Hispalis, mi más sincera enhorabuena a tí y a tu señora por la llegada de vuestra hija. Que la Santísima Virgen de la Amargura, madre de Dios y madre nuestra, la proteja para que crezca feliz y se haga una mujer de provecho igual que su padre, y su madre, por supuesto, a los que no conozco físicamente, pero que por lo poquito que he tratado contigo por aquí, me consta que es una excelente persona y mejor amigo.
Un fuerte abrazo para los tres.

Moe de Triana dijo...

Me sumo a la enhorabuena a Híspalis y a su señora, un abrazo a ellos y a su pequeña.

Por supuesto también deseo una pronta recuperación a la madre de su amigo.

aiNOha dijo...

Ya nació¿¿¿
ando perdida...
Me alegro muchísimooo!!! =D Os deseo todo lo mejor, y que tu señora esté bien.

Un besito mu grande para los 3 ^^

pd:pasate por mi blog cuando puedas que hay algo para ti

El callejón de los negros dijo...

¡¡Enhorabuena!!
A gozar de la vida, una nueva vida en casa.

Saludos
Antonio

M. Andréu dijo...

MUCHAS FELICIDADES QUERIDO AMIGO.

Espero que la Señora Híspalis se encuentre perfectamente, así como tu "Princesa Heredera".

La ura es un nombre precioso. Seguro que si se parece a sus padres será una gran mujer.

Un fuerte abrazo,

Miguel

María_azahar dijo...

Estoy segura de que la Esperanza la Guiará hacia un Buen Fin. Le deseo mucha Salud a la madre de tu amigo y que tenga presentes siempre estas palabras:

"No me permitas, Madre,
caer en el desánimo ni en la desesperanza, al contrario,
lléname de la fuerza y la ilusión necesarias para seguir
viviendo."

Oración a Nuestra Señora de la Esperanza "Divina Enfermera" (fragmento).

Muchos besos.

Charo.

Híspalis dijo...

Esta mañana (julio de 2008) he recibido una llamada a mi móvil. Era Quino.

- Buenas Quino, ¿qué tal todo? pregunté.
- Muy bien, ¿y a ti que tal?...-respondió.

Le noté bastante serio en nuestra previa-conversación que duró tan sólo 30 segundos hasta que al fin pregunté por el estado de su madre.

- Sí, sobre eso te llamaba. Verás, quería que supieras que le han hecho una última prueba a mi madre y le han dicho que está totalmente curada. Tan sólo te llamaba para eso.

La noticia me dio un vuelco al corazón y me alegré enormemente. Me emocioné incluso. Fue cuando recordé que había escrito hace meses esta entrada y que por justicia se merecía que contara mi conversación telefónica con Quino.

Gracias a todos los ánimos que habéis dado a través de comentarios, al parecer, han merecido la pena. Gracias de corazón. Ahora me toca ir una vez más al Santuario de Los Gitanos para dar en persona las gracias...