15 de mayo de 2008

Cavilaciones de una canina muy sevillana

José María Navarro es el autor del blog ‘La Paciencia de la Canina’. Este admirador de Brian May y Queen nació un 31 de enero de 1977 en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Tiene un hermano mayor que él, que por cierto: “fue quien dio la venia en Campana con mi sobrinillo de la Hermandad del Polígono de San Pablo”; y reside actualmente en el barrio sevillano de San Jerónimo (vecino de nuestro querido amigo Ramsés Torres). “De pequeño viví en la Caba de los Civiles en Pagés del Corro en un corral de vecinos, con dos años me vine al Polígono San Pablo donde he pasado la mayor parte de mi vida. Vivía al lado del Bar Portería”. Posee como estudios “Maestría Industrial Eléctrica en el Politécnico de F.P de los Remedios. Ahora estoy en periodo de formación ya que desde que salí de la F.P no he hecho más que trabajar, y me he dado un tiempo para reciclarme un poquito y tener unas expectativas mejores de vida y trabajo, por eso acabo de realizar un Curso Técnico de Pruebas Funcionales para poder entrar en EADS-CASA y pendiente de realizar formación para conductor de Metro de Sevilla después de haber pasado varias entrevistas”. Entre sus recuerdos inolvidables destaca: la primera vez que escuchó “la salve marinera al entrar mi Esperanza de Triana. Y otro recuerdo muy cercano fue en Reyes cuando mi mujer me hizo un regalo que para mi fue... me regaló la guitarra de Brian May, Guitarrista de Queen, por poco me desmayo del susto, se me cayeron unas cuantas de lágrimas”, reconoce sin tapujos. Como podemos comprobar, José María Navarro es un sevillano con mentalidad positiva que nos revela en su propio blog su gran admiración por la Canina de Sevilla (Hermandad del Santo Entierro). “Esto, va por ti, mi querida Canina”.

Y lo mejor, nos asegura que la Canina seguirá cavilando…

¿Cómo es un día normal en mi vida desde que te levantas? Pues me levanto a las siete de la mañana, desayuno, me voy a entrenar atletismo, soy Lanzador de Martillo y en el CAR de la Cartuja es donde entreno hasta las 12 de la mañana. Después ducha y a buscar ofertas de trabajo por internet o a pie.
Un recuerdo inolvidable: Cuando escuché por primera vez la salve marinera al entrar mi Esperanza de Triana. Y uno muy cercano fue en Reyes cuando mi mujer me hizo un regalo que para mi fue... me regaló la guitarra de Brian MAY Guitarrista de Queen, por poco me desmayo del susto, se me cayeron unas cuantas de lágrimas…
Mi principal virtud: Nunca tengo altibajos, como dijo Van Gal: Siempre Positivo, nunca negativo.
Mi principal defecto: Lo doy todo por la gente aunque después te llevas chascos…
Mi música preferida: Queen, para que más.
Un lugar para trabajar en Sevilla: El altozano de Triana.
Un lugar para descansar en Sevilla: Pegaita a la Iglesia de la O hay una bajada que da al Río y al paseo. Es hermoso.
Un lugar para vivir en Sevilla: Triana y San Pablo.
Un sitio donde dar el primer beso de amor: Da igual el sitio mientras haya Amor.
Sevilla o Betis: Como mi amigo Moe: Sevillista hasta la Muerte.
Cuando hablo de Sevilla presumo de: Sevillanía.
Sevilla podría mejorar si: Miráramos al pasado.
Un personaje histórico sevillano: Sin duda Alfonso XII.
Alguien ha quien admiras de tu vida: Brian May, además del mejor guitarrista del mundo es sir de Astronomía, un genio mires por donde lo mires.
Un dolor imborrable: La pérdida de un ser querido.
Una calle de Sevilla: La Calle Ancha conocida por Pureza, ahí reside mi moreno de Triana.
Si fueras Alcalde de Sevilla lo primero que haría: Primero quitar el metro-centro y después restaurar todo lo restaurable. Señores vivimos del turismo.
Decidí abrir un blog porque: Tenía inquietudes y como cavilo mucho quería plasmar todo lo que se me pasa por la cabeza. Y sobre todo hablar de mi Sevilla añeja que es lo que mas me gusta. Iba a estudiar Historia pero no veía mucha salida.
El primer blog que visité fue: El del Aguador.
La entrada que más valoro de mi blog: Lo valoro todo, cada persona tiene sus cavilaciones y opiniones.
¿Has conocido a otro editor de blog como tú? El Aguador.
Si Sevilla fuera un olor sería: Incienso del Valle.
Si Sevilla fuera una tapa: Mi arma el Serranito.
Si Sevilla fuera un sonido: La música de capilla del Silencio.
Si tengo que hacer un regalo sevillano: El último que hice fue un delantal de lunares para una amiga de Alicante, la verdad es que tiene tela de arte.
Si tengo que enseñar Sevilla a unos amigos extranjeros la ruta sería: Una vueltecita en coche por los extramuros de la ciudad. Después aparcaría por el Prado y empezaría por Agua y Vida…
Si estoy lejos, lo que más echo de menos de Sevilla: El clima, aunque parezca mentira y el ambiente que hay.
Sevilla en dos palabras: Añeja y Madejada.

8 comentarios:

Híspalis dijo...

Aunque parezca mentira, no tenía enlazado el blog de la Canina entre "Mis amigos que siempre leo". Ya está solucionado...

Esta entrevista era la última que me quedaba por publicar (si alguno me ha enviado el cuestionario respondido y no se ha publicado que me lo vuelva a enviar por favor). La idea, como todos habéis señalado, ha sido magnífica, interesante y sobre todo nos ha permitido conocernos mejor. Un abrazo a tod@s y gracias por vuestra colaboración.

Híspalis.

Antonio dijo...

Ya conocía por tu blog la faceta atlética, soy un gran seguidor de este deporte. Enhorabuena y lanza el martillo bien lejos...

Y lo del serranito hay que hacerle un monumento, con su tortilla incluida....

Saludos
Antonio

el aguaó dijo...

Añeja y Madejada, buena reflexión querida Canina.

Antes de que llegara a la tapa, sabía que ibas a elegir el serranito. Si te conoceré yo bien...

Un fuerte abrazo.

Amigo Híspalis, ha sido una idea extraordinaria. Personalmente, tengo que darte las gracias, porque ha sido una experiencia realmente gratificante el conocer a todos aquellos amigos de este mundo.

Un fuerte abrazo amigo.

Moe de Triana dijo...

Yo tambien soy lanzador de martillo miarma, no quiero tené ninguno cerca...

Ahora en serio miarma, de arte la entrevista amigo, para más seña made in triana y del moreno, ¡Ole de verdá!

La iniciativa como ya hemos dicho cienes de veces esta de arte Híspalis, con esto nos hemos conocido todos un poco más, y eso es algo que no se pueaguantá.

¡Un saludasso!

María_azahar dijo...

Pues yo también lo he añadido ya a mi lista de enlaces. Una entrevista magistral.

Saludos.

PD: Enhorabuena, Híspalis, por esta idea fantástica.

Anónimo dijo...

Magnífico cierre Hispalís, ya que detrás de nuestra Caviladora Canina hay un Sevillano de los pies a la cabeza al que me honra visitar.

Un abrazo Canina... pero flojito.

del porvenir dijo...

¡A por la marca del Soni! ya te lo dije una vez.
A ver si puedo acercarme una mañana a La Cartuja a saludarte, mi faceta atlética esta en los kilómetros de asfalto je, je

aiNOha dijo...

Peazo de sevillano mi -durante años- casi vecino (si me lo permites)

La verdad esque esta entrevista a servido de mucho eh, almenos para mi que apenas conocida nada de nuestro amigo.

Un besaso enorme pa'cada uno =)