4 de mayo de 2008

Sevilla desde la mirada de Iván

José Iván Martín Pascual nació el 8 de junio de 1992 en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Por su edad podemos denominarlo sin lugar a dudas el “benjamín” de la familia, no por ello sus dos blog “Las fotos de un cofrade” y “Las otras devociones de Sevilla” están trabajados de principio a fin al igual que un profesional de la fotografía. En estos momentos está cursando estudios secundarios en el IES Ramón Carande y vive con sus padres en el popular barrio del Polígono Sur. Iván es un joven sevillano que nunca sale de su casa sin su cámara de fotografía y que no duda al afirmar que entre sus recuerdos inolvidables de su vida está “la primera vez que fui a la madrugá y vi el rostro del Gran Poder a la luz de sus cuatro faroles... eso no lo voy a olvidar nunca”. Con esta afirmación podemos asegurarnos de que es un gran sevillano y que sobre todo sabe apreciar lo mejor de nuestra ciudad. Asimismo, se declara abiertamente un gran amante de las tradiciones de nuestra ciudad y un cofrade como ninguno hasta el punto que señala como un dolor imborrable el año en el que se quedó sin salir de nazareno en San Bernardo. Gracias a su blog muchos de nosotros hemos podido disfrutar de imágenes que no hemos tenido la oportunidad de ver. Con jóvenes como Iván la Sevilla del futuro está –seguro- en muy buenas manos…

Mi principal virtud: Que entiendo rápido las cosas.
Mi principal defecto: El nerviosismo.
Un libro que nunca olvido: Tradiciones y leyendas sevillanas de José María de Mena.
Mi música preferida: La marcha Virgen del Valle.
Un lugar para trabajar en Sevilla: En el centro.
Un lugar para descansar en Sevilla: A orillas del Guadalquivir.
Un lugar para vivir en Sevilla: Triana.
Un sitio donde dar el primer beso de amor: En la Plaza de Doña Elvira.
Sevilla o Betis: Betis, por supuesto.
Cuando hablo de Sevilla presumo de: Arte y gracia.
Sevilla podría mejorar si: Tuviéramos unos políticos que se tomaran más en serio las necesidades de esta ciudad.
Un personaje histórico sevillano: Juan de Mesa, aunque era cordobés... pero por el tiempo que pasó en Sevilla y por las grandes obras que dejó aquí yo lo considero como un sevillano mas.
Alguien a quien admiras de tu vida: Mi padre.
Un dolor imborrable: El primer año que me quedé sin salir de nazareno en San Bernardo, año 2005.
Una calle de Sevilla: Santa Maria la Blanca.
Si fueras Alcalde de Sevilla lo primero que haría: Quitar las dichosas catenarias.
Decidí abrir un blog porque: Quería compartir mis fotografías con los demás.
El primer blog que visité fue: El almanaque de Sevilla.
La entrada que más valoro de mi blog: La del Besamanos a la Virgen del Refugio.
¿Has conocido a otro editor de blog como tú? No, pero ya me gustaría conocer a muchos a los que admiro.
Si Sevilla fuera un olor sería: Azahar e incienso.
Si Sevilla fuera una tapa: Bacalao con tomate.
Si Sevilla fuera un sonido: Una marcha de Semana Santa.
Si tengo que hacer un regalo sevillano: No sabría que decir...hay tantas cosas.
Si tengo que enseñar Sevilla a unos amigos extranjeros la ruta sería: Toda la ciudad entera porque en cada rincón de Sevilla hay algo especial.
Si estoy lejos, lo que más echo de menos de Sevilla: La gente, como la de aquí ninguna.
Sevilla en dos palabras: Única e incomparable.

7 comentarios:

La gata Roma dijo...

Ayer José María de Mena tenía una larguísima cola en la Feria del Libro con el libro que Iván comenta. La gracia es que ese libro tiene más de veinte años y su escritor sigue cosechando éxistos con él, supongo que porque es indispensable.
Esto ha sido una gran idea Híspalis, te vas a cansar de leerlo pero es así
Kisses

Híspalis dijo...

Sí, es una magnífica idea, pero sobre todo gracias a vosotros. Sigo perfilando entrevistas...

aiNOha dijo...

A ti Híspalis, eres un artista, nos tienes a todos enganchaos mirándo cada día para conocernos tos un pokillo mejor.

Y sobre mi queridísimo Iván, qué puedo decir?? el ya sabe lo q pienso de el, asi q simplemente os mando un beso pa cada uno ^^

Herodes Antipas dijo...

Yo ya no digo nada más, porque estoy todo emocionado de ver y conocer un poquito más a todos y cada uno de vosotros. Gracias, y un abrazo.

J. Iván Martín dijo...

muchisimas gracias por tus palabras amigo hispalis... m has emocionado...

Un fuerte abrazo amigo.

Reyes dijo...

Fantástico.

el aguaó dijo...

Increíble el amigo Iván. Todo un sevillano in crescendo.

Un abrazo.