31 de diciembre de 2006

Bienvenido 2007: ¡un brindis por la juventud!

Desde la Plataforma ‘Por una Sevilla Justa’ te deseamos un feliz año 2007, así como esperamos con esmero que nuestra ciudad viva un cambio de dirección, hacia conceptos propios y simples como limpieza, orden, seguridad, sostenibilidad, respeto, tradición, en fin, una Sevilla más justa para los sevillanos.

A penas se ha puesto la luna en 2006 cuando hemos tenido que escribir en la memoria histórica de todos una acto más de ETA, un acto que por desgracia a muchos no nos coge de sorpresa y que pensamos que se trata sencillamente (nunca mejor dicho) de una ‘Crónica de una muerte anunciada’. Pero lejos de sorpresa, nuestro interior más profundo se indigna preguntándose: ¿y esto es un proceso de Paz? Si bien, es tiempo de reflexión y de cuestionar si verdaderamente estos meses de no atentar han servido para algo o bien para dar mayor cobertura y tiempo a una ‘pandilla’ de asesinos arropados de fariseos enloquecidos no menos culpables que los que aprietan el botón de una bomba o el gatillo de pistolas negras.

No obstante, no debemos regalarle a estos ‘indeseables’ el propósito que quieren, es decir, hablar de ellos. Por eso, quiero quedarme con lo mejor de 2006, deseo quedarme con quienes nunca se cuentan, con ese colectivo que acusamos de una manera u otra de vez en cuando sin darnos cuenta de que sólo son vícitmas de aquellos quienes lo manejan y dirigen como ‘borregos’. Sí, esos jóvenes que dentro de poco serán nuestro futuro cada vez más cercano. Quiero quedarme con esos jóvenes comprometidos, tenaces, que saben compaginar como nadie estudios, trabajo y felicidad. Deseo destacar el espíritu de sacrificio de miles de jóvenes sevillanos que a la vez que desempeñan sus funciones buscan un futuro mejor día a día no sólo para ellos sino para sus hijos. Sí, existen, y los hay a miles, me consta, pero por desgracia vende más hablar de aquellos otros que desahogan su ira en borracheras de fin de semana y que por otro lado piden a su forma que se les escuche, o dicho de otro modo, que se les ofrezca un futuro prometedor por el que luchar, porque no todos se dan cuenta de que existe.

Fruto de estas palabras y sintiéndome dentro del grupo de jóvenes con orgullo, la casualidad me puso delante un buen día una canción y unas letras amparadas por un grupo de sevillanos que me demuestran sin lugar a dudas que el futuro está en la juventud, pero ¡por Dios! hay que darle su oportunidad y sobre todo creer fielmente en ellos porque lo valen.

Como digo, sintiéndome orgulloso, brindo por la juventud sevillana que apuesta fuerte y que siempre está ahí para crear una Sevilla futura mejor y más justa respetando sus tradiciones más profundas al compás del arte, porque aquí, como dicen, sobra arte por los cuatro costaos.

Prueba de ello, son el grupo ‘Fondo Flamenco’. Un conjunto de voces sevillanas que no superan los 16 años y que a través de su música y letra exclaman a viva voz que desean abandonar el fondo del escenario para transmitir su arte desde la primera fila del tablao.

Quiero finalizar con algunas de sus hermosas letras que me han hecho apostar por ellos. Feliz año 2007 lleno de Salud y Felicidad os desea ‘Por una Sevilla Justa’.

Una vez soñé lo que el futuro me deparaba: había un patio andaluz, mi niño toca la guitarra, el otro se echaba un cante, mi mujer y mi niña bailaban, al compás de bulerias, mientras le toco las palmas…

Los sueños sueños son y el destino decidirá lo que el futuro me espera, si mis sueños se cumplirán, y a Dios le estoy pidiendo que se haga realidad, pues me paso el día durmiendo, para encontrar la felicidad.

Poder besarla, cada mañana, mirar para el lado y verla tumbada en mi cama. Será mi noche, será mi día, mi estrella blanca…

Una casita en el barrio de Santa Cruz, un ventanal y un pequeño patio andaluz, enredaderas que suben por la escalera, por una reja se ve el sol y entra la luz… y cuando llega la noche a mi ventana cojo jazmín y huele la flor de mi dama, en mi vieja mecedora quedo dormido.

Al despertar del sueño todo se había ido…

Espero que el sueño de esta juventud no se lo lleve el frío viento del norte y se cumpla alguna primavera…

Hispalis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu brindis. Me siento también orgulloso de este blog y su fin. Preciosa letra, me encantaría escuchar sus canciones. La verdad es que prometen...

El Cerrajero dijo...

Feliz 2007, suerte con el blog y caña a Chavesón y su familia, la real y la $ociata.

Anónimo dijo...

Tengo noticias que este grupo de chicos sacará al mercado la próxima primavera su primer disco con l discográfica hispalense Senador. Buen ojo, amigo Hispalis...Felicidades por vuestro blog¡¡