22 de diciembre de 2006

Metrocentro: ¡Ahí quedó!

No hace muchos días me acerqué a la Plaza Nueva con la intención de conocer la nueva remodelación. Tras abandonar una Plaza sin acabar, mal rematada y vendida a ‘bombos y platillos’ como completamente finalizada e inaugurada (cosa que estamos acostumbrados últimamente a sufrir en parques, edificios, grandes almacenes…etc.) me dirigí algo triste camino de la Catedral por la Avenida de la Constitución para cambiar mi ánimo. Y fue allí cuando -como si escuchara la voz de un llamador para bajar un paso- me detuve estupefacto al comprobar los raíles del dichoso ‘Metrocentro’.

Dos grandes a un lado y otros dos al otro lado de la Avenida. En fin, que me pregunté fríamente: y aquí…¿Por dónde van a pasar los pasos de Semana Santa para hacer la Carrera Oficial? puesto que los cuatro raíles ocupan la zona más central de la avenida.

De todos es sabido que para que un paso ande adecuadamente y de forma saludable para sus costaleros sin que tengan que sufrir sobreesfuerzos la calzada debe en su mayor parte estar adecuadamente adaptada para ello, y más cuando estamos hablando de un tramo de Carrera Oficial largo en recorrido. Lo cierto y verdad es que por mucho que lo observé desde distintos lugares: ¡nada! No hallaba ninguna solución para que el discurrir de los pasos esquivasen dichos raíles. Y fue entonces cuando pensé ingenuamente: Supongo que tendrán una solución que no sea una ‘chapuza de quita y pon’.

Después de esta reflexión que dejo sobre la mesa de esta Plataforma para que opinéis y tras leer y releer prensa diariamente, puedo constatar que aún no se ha hecho pública ninguna solución para el discurrir de los pasos por la interminable Avenida de la Constitución.

Lo cierto y verdad es que se trata de un tema bastante delicado, más cuando estamos hablando de la principal fiesta de la ciudad, y más aún cuando por esa avenida son miles los nazarenos, penitentes y costaleros que pasarán la próxima primavera de 2007 si Dios quiere. Les animo a que se acerquen al lugar de los hechos y de paso escriban alguna solución… Si es que la hay.
Hispalis

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad Hispalis es que no había caido en esto. Pienso que tendrán una solución, pero también creo que será una chapuza de quita y pon. No m extrañaría. Ánimo con el blog y gracias por las informaciones que ofrecéis.

del porvenir dijo...

Y ese alcalde el día del Santo Entierro con el pie enganchao en el rail gritando ¡¿dónde está Martínez Salcedo?! y el personal de las sillas diciéndole cosas...

Anónimo dijo...

Impresionante vuestra información...la verdad, no había caído en ese detalle. Agradezco vuestro trabajo, os seguiré leyendo atentamente. Carlos Aguilar.