14 de junio de 2007

Los 80: toda una generación

A pesar de que no pertenezco enteramente a esta generación, los 80, sí que me identifico por muchas de sus cosas. Echo una vista atrás y la verdad, me da algo de vértigo. Como me diría un buen amigo: -Dar un paso atrás sólo para coger impulso. De todos modos, es bueno, sano y reconfortante echar más de una vez la vista atrás para saborear lo que tenemos en unos casos y en otros, reflexionar cómo avanza nuestra sociedad.

Entre los logros a resaltar, ni que decir tiene la medicina y sus adelantos en determinadas enfermedades, o internet, sin ir más lejos, que con sus cosas malas ha entrado en nuestras casas dándonos la oportunidad de opinar libremente sobre cualquier tema, además de informarnos de todo todito todo. No obstante, las nuevas generaciones tienen grandes carencias respecto a otras pasadas, sobre todo en lo que se refiere a la comunicación, el concepto familia parece cada vez más ausente y la falta de educación y respeto cada vez está más presente. Algunos dicen que se trata de una moda pero la verdad es que está durando temporadas y temporadas. Espero que a través de este vídeo se pueda reflejar que aún existe una generación que vivió unos momentos preciosos que sirvieron para educarnos y ser ahora lo que somos. Seguro que muchos se sentirán identificados en su total contenido y otros en determinados aspectos, tanto a los unos como a los otros les dedico el siguiente spot de Coca Cola. Va por ustedes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he identificado con todo. Muchas gracias. ¡Qué depdazo de Gordillo!

Reyes dijo...

Yo me siento muy identificada, con las hombreras, Mayra, y Gordillo, gran amor de mi vida y mi ídolo, que me acompañó pegado en la carpeta de mi época estudiantil toda mi adolescencia.
Aunque reconozco que soy mas del 85 al 90, en 1980 andaba todavía con una BH...

el aguaó dijo...

Increíble. Es uno de los mejores anuncios de Coca-Cola. Mi identificación ha sido practicamente completa.

De todas formas, querido Híspalis, llevas razón en lo del aislamiento. Hace poco, estuve comentando con un amigo lo aislados que se encontraban los jóvenes de hoy en día, evidéntemente no todos, pero sí la gran mayoría. En sus habitaciones tienen todo lo necesario para el entretenimiento y estar comunicados con el exterior pero aislándose: ordenador, Internet, teléfono móvil, videoconsola, lector de DVD, televisión... es increíble, no les hace falta salir para nada. Cuando yo era pequeño, me llamaban a voces, yo bajaba y uno de nosotros sacaba un balón y a jugar. Si no había balón, estaban el escondite, liebre, etcétera... hoy en día, hay niños que le preguntas si saben lo que es "Liebre" y te dicen: "¿Ése es el último juego de la Play 2 no?".

un fuerte abrazo.