9 de febrero de 2008

Premio 'Sevilla-blog'

En menos de una semana he recogido más premios que en toda mi vida junta. El primero 'Blogger del dia' me lo ha entregado Ainoha desde el propio barrio de Santa Cruz 'Por el Callejón del Agua'. El segundo de los premios, 'Arte y Pico', me lo ha concedido Borja desde su blog 'Opiniones de un ciudadano'. A ambos les quiero agradecer personalmente su detalle y decirles que el afecto y cariño es mutuo, ellos bien lo saben. Gracias a sus detalles desinteresados e inesperados han logrado emocionar a este humilde y modesto 'escritor' que conocéis por Híspalis y que no es más que un ciudadano más enamorado de Sevilla. Lo lógico en estos casos es continuar la cadena y conceder desde mi punto de vista estos premios a otros blogs. Pues bien, no puedo. Me es imposible quedarme con sólo unos pocos y dejar fuera a otros. ¡Es que a todos les tengo tal cariño! Y no es que no quiera 'pringarme', nada de eso, más bien es que pienso que todos sin excepción merecen un premio así que he decidido crear un nuevo galardón: Premio 'Sevilla-blog'. A esos que con sus entradas y comentarios hacen de Sevilla 'la ciudad más bonita del universo'. En este sentido, decido dar este premio a:

- 'Cabezota sin remedio': Un crítico indispensable en cualquier debate. Un blog en el que nadie saldrá sin sorprenderse de la cantidad de comentarios que albergan sus entradas. A todas contesta. Por cierto, correcto sevillano.

- 'Calle Feria': El blog que siempre esperaremos. Hace poco decidió cerrar sus puertas. Por cierto, sus entradas para 'enmarcarlas'. Tenía siempre la calle Feria reluciente y brillante... ojalá pronto nos sorprenda con su vuelta.

- 'Dama de Sevillano Nombre': No hay nada más que leer su cabecera para comprender que se trata de una sevillana y bética de 'pro'. Gracias a sus entradas cortas, interesantes, profundas, personales ha logrado crear un 'saloncito' (como lo denomina) que dentro de nada va a tener que ampliarlo de los muchos que entramos y nos sentamos. Como digo, una sevillana muy sevillana.

- 'Orfila': Llegó hace poco pero ha logrado conquistar el corazón de muchos. Un sevillano del centro que refleja sus sentimientos de una manera peculiar y simpática. Todas sus entradas merecen ser leídas unas pocas veces. Gran cofrade y otro sevillano de 'pro'.

- 'El Aguador de Sevilla': Aquí reconozco que me inclino. Este blog es mi preferido y lo digo a boca llena. No hay día que no lo visite y no hay visita que me deje como si nada. Todas sus entradas son clases magistrales, muchas para imprimir y leer detenidamente sobre papel. Un narrador sin igual. Un Aguador que por medio de un cántaro va derramando vida y esperanza. Ramsés, así se llama, es un columnista muy sevillano, bético y cofrade de esparto... Un gran sevillano y mejor persona.

- 'Entre San Bernardo y la Oliva': Un fotógrafo cofrade que engrandece con sus detalles la ciudad de Sevilla. Un premio merecido por su constancia y trabajo.

- 'Finidiblanco': Este nazareno de la 'Exaltación' crea unos debates más que interesantes a cerca de nuestro Real Betis. Además, cuelga fotografías preciosas sobre Sevilla.

- 'Glauca María': La conocí gracias a la Dama de Sevillano Nombre. Recomiendo visitar a menudo este blog y degustar sus entradas. Exquisito blog.

- 'Opiniones de un ciudadano': Lo mejor que tiene este blog es que respeta todo tipo de pensamientos políticos. En sus entradas se puede discutir y debatir interesantemente sobre cualquier tema político, así como cualquier tema concerniente a Sevilla. Interesante e indispensable blog.

- 'Por el Callejón del Agua': Blog al que también le tengo especial cariño. Lo visito también casi a diario, esperando nuevas entradas. Sentimiento de una mujer llamada Ainoha que escribe como los Ángeles y que sabe transmitir como nadie. Un blog que recomiendo no dejar de visitar nunca... hace honor a su nombre (Callejón del Agua).

- 'Pregonero de Sevilla': Un blog para leer. Me explico, un lugar donde detenerse, donde cada palabra dice mucho y encierra una infinidad de sentimientos. Es nuestro pregonero por excelencia, y por tanto, merecido premio.

- 'Reina Mora de Sevilla': Arte, literatura y renacimiento en un mismo blog. Charo, su escritora, nos adentra en un mundo literario precioso y nos explica multitud de aspectos culturales. Un blog precioso, hecho desde el corazón.

- 'Visto y oído': Otro blog indispensable. Desde mi humilde opinión ha evolucionado de menos a más, hasta el punto que sus entradas son cada vez más emocionantes. Muchas de ellas también nos informan de aspectos curiosos. Las entradas personales son las que más logran ponerme los pelos de punta. El mejor homenajeando sin duda...Otra gran persona también, por cierto.

15 comentarios:

J. Iván Martín dijo...

Muchisimas gracias amigo Hispalis... es el primer premio que recibo...

Un fuerte abrazo... y muchas gracias de nuevo.

M. Andréu dijo...

Muchas gracis por el cariño con el que me incluyes en esa lista. Si no fuera por ustedes, mi blog se hubiera cerrado hace tiempo: vuestros comentarios son los que lo mantienen.

Un fuerte abrazo.

Reyes dijo...

Muchas gracias, pero el mejor premio son vuestras visitas.
Un besazo.

Reyes

J. Iván Martín dijo...

Amigo Híspalis pasate por mi blog que tienes que recoger una cosa. Un abrazo

el aguaó dijo...

¿Qué te puedo decir amigo?, ¿qué digo ahora que tenga sentido?

Es curioso que me premies a mí, cuando soy yo el que tendría que premiaros a vos, por estar ahí siempre.

Son unas palabras manidas y ajadas por el paso del tiempo, y su constante uso, lo único que te puedo decir, que es lo que siento: nada de esto tendría sentido sin ustedes, por eso, este premio es más vuestro que mío.

Muchísimas gracias amigo Híspalis. Es todo un honor querido amigo. Te lo digo de todo corazón.

No puedo decir más, pues la emoción, a veces, deja sin palabra.

Un fortísimo abrazo.

María_azahar dijo...

¿Un pequeño detalle? Un bonito detallazo, diría yo. Me ha llenado y llegado mucho, amigo Híspalis, que lo sepas. Muchísimas gracias por tenernos siempre presentes en este magnífico blog de referencia.

Un beso a todos y enhorabuena a ti y a los demás premiados, sin duda, grandes y fantásticos merecedores de esta mención.

Charo.

Anónimo dijo...

No tienes ni idea de lo que significa para alguien que ha vivido mas de media vida fue de su ciudad, verse colocada entre todos estos sevillanos de corazón que tanto me ayudan a recordar.

Gracias.

María

aiNOha dijo...

muchisimas gracias queridisimo Hispalis!!!
Me dejas sin palabras... la verdad.

Un beso

Carriles Bici Sevilla dijo...

Enhorabuena a todos los premiados!!
Os lo mereceis!! ;-)

Borja dijo...

Híspalis, como bien han dicho, gran detalle. Emociona saber que a dos personas, por lo menos, les gusta tu blog. Sí, soy conformista.

¡Muchísimas Gracias!

Paços de Audiência dijo...

Muchas gracias.

Lo de los comentarios no tiene secreto. Una vez a la semana visito los blogs que tengo enlazados, unos 60, y el personal suele devolverme las visitas. No hay más secreto.

Enrique Henares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enrique Henares dijo...

Mil gracias amigo.
Hemos hablado muchas veces de esta gran familia que hemos creado. Aquí está el ejemplo...

orfila dijo...

Pues por la parte que me toca y poniéndome la mano en el corazón, te doy las gracias.

Con el riesgo de la reiteración, el premio sois todos vosotros.

Un abrazo, Hispalis.

M. Andréu dijo...

No sé el resto de los premiados lo que hará, pero yo voy a colgar en mi blog la foto del premio.

Invito a los premiados a que lo hagais, como reconocimiento al amigo Híspalis.

Saludos y gracias de nuevo.