4 de abril de 2008

La llegada al mundo de Laura (I)

Cuando marcaron las 00:00 horas del día 31 de marzo de 2008 las contracciones comenzaban a ser regulares. Cada diez minutos y con una puntualidad espeluznante se repetían una y otra vez. Comenzaron entonces las miradas de complicidad y los nervios en silencio. Vamos a contar una vez más, decía para restar importancia y aliviar dolores. A las 00:30 las contracciones comenzaron a repetirse cada 6 minutos. Esto se pone serio, comentábamos entre risas. En ese momento ni imaginábamos la preciosa sorpresa que nos guardaba el día, y es que aún quedaban dos semanas para cumplir. Hasta las 2:00 horas de la madrugada estuvimos contando contracción tras contracción. Como digo, reíamos y a la vez nos maravillábamos con la puntualidad que aparecían dichas contracciones. A esa hora decidí que era el momento de ir hacia el hospital. La señora Híspalis quitaba importancia y decía que íbamos a ir para volver en un rato, al igual que sucedió hace un par de semanas. Yo, en cambio, le contesté en tono de humor: sí, vamos a volver, pero esta vez volveremos tres en vez de dos.

Como no quería que los nervios se hicieran dueños de la situación le dije que siguiera contando tranquilamente mientras me duchaba y preparaba todo para llevarnos. La ciudad estaba dormida. Conducía pausadamente por las avenidas camino del Hospital Nisa Aljarafe. Tan sólo vimos tres o cuatro coches, nada más. El breve viaje nocturno y la escasa circulación vinieron bien para seguir controlando los nervios. Llegamos y los monitores delataron que aún quedaba algo de tiempo. Ya por la mañana, sobre las 10:00 horas, al fin rompió aguas. La cuenta atrás comenzó entonces. Los nervios sí aparecieron ya algo más dueños de la situación pero así y todo continuó reinando la serenidad. Y es que ese era uno de mis grandes cometidos en ese día tan maravilloso, mantener y transmitir calma. Fueron sucediendo las horas y las horas, eternas para la madre e inquietantes para el padre. Recuerdo que sobre las 15:30, estando en la sala de dilatación, quise una vez más tranquilizar el ambiente y puse con el móvil música para intentar relajar. Por supuesto opté por varias marchas de Semana Santa, entre ellas escuchamos casi sin hablarnos y agarrados de la mano: la Madrugá, Virgen del Valle, Amarguras, Caridad del Guadalquivir, Al compás de la Laguna, La Saeta, etc. Sobre las 17:00 horas la ginecóloga avisó de que entraríamos en quirófano para “empujar un poco”, palabras textuales. Efectivamente, empujamos tod@s tanto que a las 17:43 horas llegó al mundo la “maravillosa” Laura con 2.840 kg. Desde ese preciso momento, desde esa misma hora mi vida cambió por completo. Una experiencia inolvidable, preciosa, única. Sentí como si hubiera encontrado una gran respuesta al sentido de la vida. Tras pasar llorando por los brazos de la madre la sujeté arropándola y fue cuando me clavó sus ojos como queriéndome decir algo. Sin llorar no quiso quitarme la mirada, era como si me conociera de toda la vida. Impresionante. Le hablé, susurrándole más bien, y continuó observándome plácidamente. ¿Qué pasa mi vida?, bienvenida seas, le dije flojito. Nunca podré olvidar ese momento.

29 comentarios:

el aguaó dijo...

Amigo... MI MÁS SINCERA ENHORABUENA. FELICIDADES, tanto para ti como para la señora Híspalis.

He leído cómo sucedió todo y se me han puesto los vellos de punta. Me has emocionado.

Estas palabras: Desde ese preciso momento, desde esa misma hora mi vida cambió por completo. Una experiencia inolvidable, preciosa, única. Sentí como si hubiera encontrado una gran respuesta al sentido de la vida lo encierran todo. Todo se resume en eso.

Querido Híspalis, me alegro que todo haya ido bien. Vas a ser un padre excelente. Tenlo por seguro.

Espero con ansia la segunda parte.

Un fuerte abrazo.

Antonio dijo...

Reitero mi felicitación. He pasado por lo que tu,dos veces, y recordarlo contigo, en tu escrito, me lleva a aquellos días.

Un abrazo a los tres.
Antonio

María_azahar dijo...

Precioso, Híspalis, creo que tener un hijo es lo que más te llena en la vida, así que reitero mi felicitación para ti y tu esposa. Dile a Laura que se pase por mi blog y que su papi le lea una cosita que hay para ella. Por cierto, ha nacido bajo un magnífico signo zodiacal je je.

Besos.

Charo.

Herodes Antipas dijo...

De nuevo, mi más sincera y cordial enhorabuena. Deseo que tanto la niña como la madre, se encuentran estupendamente. Y, un consejo, yo que soy padre de dos niñas, vive todos y cada uno de los momentos de ella, que el tiempo corre muy rápido y muchas veces, te pierdes pequeños detalles(te lo digo, por experiencia).
Un fortísimo abrazo para tí y tu señora, y el más dulce de los besos para la recién llegada. Muchísima salud para criarla, y nuevamente, enhroabuena. Por cierto, la pequeña es lindísima...

aiNOha dijo...

Queridisimo Híspalis, aquí me tienes con los ojos encharcaos.

Te doy de todo corazón mi enhorabuena, a ti y a tu señora, espero que le fuera lo mejor posible ^^
Es lindisima! Ya verás conforme pasen los días, y le pongan los pendientitos.. y esas cosas (jeje)

Me alegro muchísimo por vosotros, familia ^^

Un besito mu grande y un abrazo,amigo, sobre todo para tu señora.

Moe de Triana dijo...

Mú buenas miarma, me alegro enormemente de que todo haya salido bién, desde Triana te envío mi más cordial ENHORABUENA, como casi todo lo han dicho ya el herodes, aguaó, y el resto de la tropa, a mi sólo me queda mandarte a tí un abrazo una jartá de fuerte, y a tu mujé y a tu hija un besito mú grande.

Un saludasso Híspalis.

Anónimo dijo...

¡Que palabras mas hermosas!

Felicidades y mucha Salud.

Un abrazo

La gata Roma dijo...

Me has emocionado muchísimo, y me alegro tanto de que todo saliera bien... Ya verás cuando sea mayor y le cuentes que un grupo de blogeros "anónimos" estaban espectantes a su nacimiento, y como se alegraron cuando llegó.
Muchos besos para los tres

M. Andréu dijo...

Hola amigo, en mi blog te he dejado un regalo.

Saludos.

PD: Mañana te haré otro comentario. Hoy ya es tarde.

Isaac García Expósito dijo...

Felicidades chaval.

M. Andréu dijo...

Salud y Buen Viaje para toda l vida que le queda a Laura por delante.

Un arazo para ti y besos para la Sra. Híspalis.

ENHORABUENA AMIGO.

Herodes Antipas dijo...

En mi blog, tienes un regalo para tí y sobre todo para la pequeña. Un abrazo.

orfila dijo...

Enhorabuena, creo que pocas veces podrás escribir algo mejor. Porque sale directamente del alma.

Y bienvenida a Laura a la tierra que está más cerca del cielo.

Un abrazo enorme.

eres_mi_cruz dijo...

Ése es El Momento...
para lo que hemos venido, vamos...

El Arenal de Ideas dijo...

En primer lugar darte mi más sincera felicitación y enhorabuena, así como a Laura por tener la suerte de "caer" en una famila tan buena y una ciudad tan bella que seguro que aprende pronto a disfrutar de la mano de Híspalis y señora, así como los que le van a rodear.
Y en cuestión de letras decirte que practicamente he visto por tus ojos la sensación de tener un hijo, magníficamente descrito y como siempre tan cerca de una poesía en prosa.

Un abrazo desde la admiración y amistad.

Ángel.

J. Iván Martín dijo...

Llego uun poco tarde pero... MIS FELICITACIONES AMIGO, por tu reciente paternidad... es una niña preciosa...

Me alegro de que todo haya salido bien...

Un fuerte abrazo amigo.

Reyes dijo...

Felicidades, una niña preciosa.

Me has emocionado, envíale un beso muy fuerte a su madre y una rosa, que te la dejo en mi salón.

del porvenir dijo...

Que Dios la bendiga, y a vosotros también.

Anónimo dijo...

El significado del nombre de Laura, es "Victoriosa" de origen Latino.
Bien venida seas a esta vida.

Felicidadesssssssssss.

siempre de frente dijo...

ehnorabuena ,que gatee por la rampa del salvador,que desarolle su olfato entre naranjos de mateos gago inhalando el elixir magico del aroma sublime de sevilla,que vea el azul san esteban,hiniesta o monserrat que tiene por techo de palio la ciudad de sevilla,que paledee un nazareno de caramelo de la campana que no hay mejor chupete que mamar de los senos de nuestras tradiciones y que cuando crezca no se solo te de las gracias por ser su padre y todo lo que has hecho por ella sino por haber nacido en la tierra prometida que cualquier mortal alla por la luna de nisan escogeria como escenario de la obra mas grande jamas representada,ehno-
rabuena

El Caliz de la Canina dijo...

Enhorabuena Hispalis debe ser lo más hermoso del mundo.Un momento maravilloso e inolvidable.

Laura bienvenida al mundo.Enhorabuena PAPÁ

La Canina seguirá cavilando .......

Anónimo dijo...

Enhorabunea Hispalis os deseo la mayor de la felicidad y en especial a la chica, tiene los ojos de tu familia. Un abrazo.

Híspalis dijo...

Muchas gracias por vuestras felicitaciones. Con trece días de vida Laura es muy buena y tan sólo llora cuando necesita comer o hay que cambiarla. Ya os contaré más adelante sus progresos. Una vez más, muchas gracias por vuestras palabras llenas de ternura y ánimo.

Vuestro siempre amigo Híspalis.

Natalia Pastor dijo...

Felicidades.Es una de las experiencias más maravillosas de esta vida.
Un beso.

Borja dijo...

Hispalis, muchisimas felicidades!!

Mis mejores deseos, tanto para ti, como para tu hija. A ver si en unos años podemos disfrutar de una "hispalisa", jeje.

Un saludo, y que todo valla igual de bien o mejor, si cabe!

una infiltrada dijo...

¡Enhorabuena!
Espero que todo les vaya bien. Le agradezco que entre tanta tribulación haya tenido tiempo de visitar mi blog y dejarme un comentario.
Muchas gracias y muchas felicidades.

Paços de Audiência dijo...

Mi más sincera enhorabuena.

aiNOha dijo...

Ainsss y encima es una ricura de niña q llora lo justo =)

Volvía a pasarme por tu blog, no solo para ver si habías actualizado si no para agradecerte que te pasaras por el blog de mi abuela y le dejaras un comentario. Ha sido todo un detalle, muchas gracias amigo.

Un besito mu fuerte para los tres

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por el nacimiento de tu princesita. Ahora a mimar mucho a la madre y a cuidarla, que al bebe ya se encargará la madre de cuidarla y atenderla.

Quiere mucho a las dos y sin conocerlas dale un abrazo desde Sevilla.

Tus palabras son preciosas, y te hace recordar buenos momentos.