6 de marzo de 2010

Reina del Guadalquivir: Marcha dedicada a Marta del Castillo

La banda de cornetas y tambores "San Juan Evangelista" de Triana, presentó ayer en la iglesia de la Hermandad de 'La Sed' la marcha "Reina del Guadalquivir", dedicada a Marta Del Castillo. Rafael Vázquez y José Manuel Reina son los compositores de esta preciosa marcha creada por "la gran pasión que Marta sentía por la Semana Santa" y para que cada año se recuerde a la joven desaparecida acompañando a una cofradía, según detalla la coordinadora de la Plataforma Marta del Castillo, María Antonia López.

Una muestra más de que Sevilla no olvida a la joven desaparecida Marta del Castillo. Mis felicitaciones a los compositores de esta acertada marcha cofrade que, sin lugar a dudas, escucharemos por primera vez esta Semana Santa.



10 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

SE ME HA PUESTO LA PIEL DE GALLINA, ES MARAVILLOSA, HISPALIS.
GRACIAS POR TRERLA A TU WEB.
UN ESO Y BUEN DOMINGO

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

POR CIERTO, HE ESTADO VIENDO EL REPORTAJE DE LA BODA DE VANESA, ME HE EMOCIONADO. y ES QUE EN TRIANA SE DA MUCHO, SÍ SEÑOR.

La gata Roma dijo...

Me vas a perdonar pero me parece un desacierto máximo. No entro a valorar a favor ni en contra la calidad de la marcha, aspectos mediáticos o morbosos, sólo te digo que el título es muy macabro en mi opinión y no me parece adecuado.
Un saludo

Antonio dijo...

El título es de muy mal gusto y todos los que la publicitan no ayudan en nada a la verdadera causa que es la comprensión y el apoyo a sus familiares.

El título es macabro, asquerosos y no creo que del gusto de los que aún siguen buscándola.

Además tampoco entiendo esto de crear marchas a personas. Hace mucho tiempo Puelles ya creo Requien dedicada a un amigo fallecido y que es la dedicatoria oficiosa para todos los que se fueron. Cuando en Sevilla se toca Requiem nos acordamos de todos los que no están. Y luego criticaréis cuando se haga la miniserie.

Saludos.
Antonio

Zapateiro dijo...

Independientemete de la buena intención o no de la composición, que ni lo sé ni me importa, me parece completamente inadecuado que se estrene una marcha procesional en memoria de una persona que sigue desaparecida, máxime con ese desafortunado título. Ya le vale al que lo haya escogido.

Un saludo.

Moe de Triana dijo...

Se podrán decir muchas cosas, pero unicamente diré que el nombre me parece un tanto desacertado y macabro, creo que deberían de haber enfocado la idea de otra manera.

Un saludaso Pepe.

Híspalis dijo...

Quizás el nombre sea desacertado pero la intención es lo que más cuenta, que no es otra que 'no olvidar'. Agradezco todos vuestros comentarios... Muchas gracias.

NACHOPS2 dijo...

Si, puede que sea desacertado, pero por lo que he escuchado creo sin ofender a nadie, porque son rumores y no hay nada fiable.

Pero por lo visto es lo que le decia su abuelo a ella, que asi la llamaba mas de alguna vez, dirijiendose a ella.

No hay que buscarle un los 3 pies al gato, ni por lo macabro del titulo, es una marcha y nada mas, en su honor y no hay que darle mas vueltas a la tortilla.

Híspalis dijo...

Gracias por tu magnífica aportación Nachops2, seguramente muchos desconocen lo que tú subrayas. Saludos.

dutti dijo...

No veo que sea desacertado el titulo ni la intencion . Es un homenaje solo una insignificancia de ayuda a los corazones de los sevillanos, en especial de sus padres y mas allegados que entienden que ahora y hasta que la memoria nos falle al mirar el Guadalquivir recordemos irremediablemente a Marta y esta marcha sera como la voz que nos habla de ella .Y si lo de Nachops2 dice es cierto mas aun me parece respetable la marcha y su titulo.Acaso no se lo merece?