24 de mayo de 2010

Montacargas en la fachada de un edificio del centro

Este fin de semana, paseando por calle Butrón (muy cerquita del Santuario de la Hermandad de Los Gitanos) me quedé impactado con esta imagen. De repente, me vino a la mente la típica reunión de vecinos donde no se pusieron de acuerdo para poner un ascensor en la comunidad… y el propietario del piso más alto, arto ya de subir escaleras, dijo: “¡Ah! ¿Sí?... pues me pongo un montacargas en la fachada y a ver quién es el guapo que me dice algo…”. Dicho y hecho.

Si camináis por esta calle no olvidéis alzar la vista y alucinaréis como yo, y con suerte, incluso, veréis algunas bolsas del ‘Día’ (supermercado) colgando del montacargas. ¡Qué arte más grande! Lástima que, de momento, este montacargas no sirva también para subir personas, que si no… más de un vecino copiaría la idea.


A decir verdad, lejos de que se pueda tratar de algún caso especial, bien personas mayores o impedidas que no puedan cargar nada por las escaleras o algo parecido y tengan un permiso excepcional, me parece bochornoso ver en una fachada de un edificio del centro de la ciudad estampas como esta. No quiero ni pensar si algún turista pasa por ahí y capta la imagen con su cámara… ¿qué imagen se llevará de nosotros?

En fin, la verdad es que la imagen que os traigo, cuanto menos, es alucinante. Por cierto, ¿conocéis algún caso similar? ¿Os habéis encontrado alguna vez por Sevilla con alguna otra estampa insólita de estas?

8 comentarios:

El Pasado de Sevilla dijo...

bueno, sin entrar debates del porque esta ese montacargas ahí puesto, lo que si esta claro que ademas de por lo estético, es peligroso y mas si quien lo maneja es una persona mayor.

esto es España, y aquí es normal ver cosas así, menos mal que estamos curados de espanto, jajaa

saludos

http://elpasadodesevilla.blogspot.com/

María dijo...

Si los vecinos son como los de mis padres...
Viven en un tercero, sin ascensor. Mi madre, artrosis generalizada; mi padre, problemas cardíacos. Ellos estan buscando uno plegable que se pueda guardar dentro del balcón cuando no se use. No les gustaría tenerlo fuera por seguridad y por estética. Y eso que algún que otro vecino se merecería que le cayera en el "melón" un melón.

Luis Medina dijo...

Ayer paseé por la calle Butrón y me acordé de este Blog. ¡Es horroroso el montacargas en la pared! no sé cómo permiten esto.

Felicidades por este Blog.

Luis Medina.

J.C, Martín dijo...

No lo he visto ni voy a ir a verlo. Estas son de las cosas que no me gusta ver en mi ciudad y mucho menos en pleno centro de la misma. La verdad es que los sevillanos -y que no se moleste nadie por lo que voy a decir- en número muy elevado,carecen de EDUCACIÓN CÍVICA. Y esto es un ejemplo mas. Aunque en este caso y por fortuna es un caso muy puntual. Pero que viene a demostrarnos lo poco que al ciudadano sevillano le preocupa su ciudad. Nada mas tenemos que ver la mucha suciedad de sus calles. Y que nadie culpe a LIPASAN. La culpa es de los sevillanos, que en un buen porcentaje son extremadamente sucios en la calle, con sus calles, con su ciudad... una verdadera lástima, pero es así.

Enrique Henares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enrique Henares dijo...

Querido amigo, he rebautizado el blog, así que te mando la nueva dirección (www.enriquehenares.blogspot.com) para que me sigas visitando y para que la incorpores a tu lista de enlaces.

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Fantástico!!

Anónimo dijo...

Gran Blog, sí señor....

Desde Triana.