28 de febrero de 2007

El carril bici de Monteseirín


Aún no doy crédito, la verdad. He permanecido callado cierto tiempo para comprobar el día a día de un carril que nos han impuesto, sin preguntarnos, sin contar con los ciudadanos. Y es que me indigno cómo se pueden hacer cosas por tan solo ganar votos importándoles si es apropiado o no un proyecto. Verán ustedes… el carril bici, según encuestas publicadas por distintos medios, no es bien visto por la mayor parte de los sevillanos, es más, no lo consideran necesario para la ciudad. Entonces, yo me pregunto indignado. Mi alcalde ¿Por qué ha hecho algo que la mayoría de Sevilla no considera prioritario? ¿Por qué no ha tenido en cuenta la opinión del pueblo? ¿Por qué, señor alcalde, realiza unas obras para unos cuantos que tendremos que pagar muchos años todos? ¿Por qué continúa construyendo una ciudad de sus personas? ¿Por qué vuelve la cara a la seguridad ciudadana y sonríe a la izquierda? No hay que ser muy inteligente para darnos cuenta que en esta ciudad priman los intereses por encima de nosotros. Señor alcalde, me da lástima que hayas perdido la oportunidad de llegar al pueblo construyendo tu ciudad, no la ciudad que quiere Sevilla. Me entristece pensar que los votos resulten más importantes que la opinión de populacho hispalense. Sí, continúe usted visitando barrios prometiéndoles nuevos acerados y papeleras, esas que por cierto están hasta los topes en el centro de Sevilla. Sin embargo, lo que más pena me da, señor alcalde, es que su partido saldrá quizás como ganador en las próximas elecciones y usted hará honor de esa victoria para continuar construyendo una ciudad de sus personas.

Hispalis

8 comentarios:

joseSTEREO dijo...

yo me muevo por una zona donde han implantado mucho carril bici y es un poco caótico. Tienes que ir siempre mirando: o coches o bicis...

Y lo malo es que por San Hermenegildo no hay acera, sólo pavimento y carril bici. La única forma de pasar a pie es utilizando el carril bici y me parece fatal

Y si no, que se lo digan a la capilla de los negritos, inundada por la pendiente del dichoso carril bici!

Creo que se podría haber hecho de otra forma, porque al menos por ahora lo veo necesario. Otra cosa es que se utilice cuando caigan los 40º de punta...

Anónimo dijo...

Te repsondo entre lineas.......

Por qué ha hecho algo que la mayoría de Sevilla no considera prioritario?

Usted cree q no es prioritario fomentar el transporte no contaminante, de verdad cree que eliminar parte del trafico de coches con una sola persona no va a ayudar a descolapsar un poco la congestion que sufre sevilla todos los dia en relacion a las horas de entra/salida del trabajo

¿Por qué no ha tenido en cuenta la opinión del pueblo?

La opinion del pueblo, si usted es "el pueblo" quizas no se le haya prestado demasiada atencion a tu no porque no; pero las decenas de asociaciones de ocio y tiempo libre, la aosciaciones ecologistas de sevilla y muchas de la personas, no solo chavales q se han acercado en las mesas redondas, reuniones consultivas y actos por el carril bici, creen q su opinio si es tenia en cuenta

¿Por qué, señor alcalde, realiza unas obras para unos cuantos que tendremos que pagar muchos años todos?

Espero que sean mas de unos cuantos los q lo utilicesmos. Además creo q cuando se arregla un agujero en el acerao de la puerta de su casa, lo pagamos todos auqnue algunos jamas lo pisemos. Pero hay que hacerlo porque es bueno para la ciudad.

¿Por qué continúa construyendo una ciudad de sus personas?

Para, la palabra es para sus personas, y q yo sepa el alcalde no ha contruido nada; quizas te admita q el ayto, como institucion (exeptuando el involismo mas contraproducente del PP y PA); lo hace. Y aunque no se hace bien, intentamos que cada vez se comentan menos errores.

¿Por qué vuelve la cara a la seguridad ciudadana y sonríe a la izquierda?

Esto ya es el sumun de un comentario demagogo digno de uno de los altos cargos de falange. De cara a la segurida y por contra sonrie a la izquierda,.

Si este alcalde sonrie a la izquierda es porque la ciudadania ha querido de Izquierda Unida seamos quienes paremos el viraje a la derecha del psoe. Porque ha querido q con nuestros 3 consejales le demos cordura a este ayto y espero quiera q lo sigamos haciendo con más fuerza para la proximalegislatura, por si hacemos oposicion constructivas somos utiles, pero si gobernamos somos indispensables; hasta que porfin terminesmos de darle el poder real al pueblo, creando organos mas populares, mas publicos mas decisorios para la ciudadania.

Salud.

P.D:Me parece q "los votos resulten más importantes que la opinión de populacho hispalense" primero, por favor, no uses populacho, es muy despectivo. en segundo lugar creo q la opinion del pueblo se expresa en sus votos, veo una incoherencia por tu parte, seguramente debida a la que como tu ideologia, no te has planteado mucho lo que dices.

Anónimo dijo...

Creo que en lugar de carril bici hubiera sido infinitamente mejor que se hubiera hecho un carril bus(que se respetara). Porque tener que trasladarse por Sevilla en autobus es un verdadero suplicio.
Lo del carril bus me parece absurdom mientras no se solucione primero el caotico funcionamiento de los trasportes públicos.
Y cuando piendo en la de árboles que se han cargado ¿a ver quien es el guapo que pasea por Sevilla en verano?.
¿Y lo de las "setas" de la plaza de la Encarnación...? es para echarse a llorar.¡Qué impotencia, qué pena!
Están destrozando Sevilla a pasos agigantados

Anónimo dijo...

hola,soy una enamorada de Sevilla, siempre lo he sido ,creo que somos privilegiados en vivir en esta ciudad ,por su entorno , su clima, su gente, ese rio tan grandioso que prodriamos sacarle mucho provechoooooooooooo, pero desde hace unos pocos de años creo que sevilla se esta apagando,con toda la luz que tiene, esa plaza de españa en ruina de hace años , la paca limpieza en las calles , la de obras sin tener orden, la poca vigilancia policial, para poder ir tranquilo, la de monumentos que no le dan la importancia que tienen para poder admirarlos, bueno es mi punto de vista , y me da mucha pena que SEVILLA SE NOS VA.
CHAO, AMIGOS.

Anónimo dijo...

CARRIL BICI, DESPUES DE LA SANIDAD Y LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS , ES DECIR MAS COLEGIOS, TODO TIENE UN ORDEN DE PRIORIDAD, VAMOS A DARNOS UNA VUELTA POR LOS HOSPITALES Y OTRA POR LOS POCOS COLEGIOS QUE TIENEN EL CENTRO DONDE NUESTROS HIJOS NO TIENEN DONDE EMPRENDER SU FUTURO, Y DESPUESSSSSSSS, DAREMOS UN PASEO EN BICI.

puntosietemach dijo...

Estoy de acuerdo, hay cosas mucho más importantes.

http://puntosietemach.blogspot.com/2007/07/la-cara-b-de-sevilla-ii.html

Espero que les guste.

Anónimo dijo...

los carriles bici en Sevilla me recuerda una pelicula pero al reves "Peor imposible", y me centro a uno de los innumerables carriles bici en construccion: el de la Avda de las Ciencias en Sevilla este: un carril bici en un sentido, quitando todos los aparcamientos y otro en el carril contrario para quitarlos tambien; para mas INRI hay una mediana de unos ocho metros aproximadamente que podria haber sido utilizada para situar dicho carril bici en ambos sentido.

Anónimo dijo...

pues si sr. monteseirín la verdad que ya costaba trabajo aparcar, y los minusvalidos a veces teniamos suerte de encontrar nuestros sitios libres, que por cierto tampoco se hace mucho por quitar a los que estan sin deber.... y eso lo sabemos todos. Ahora toca quitar los aparcamientos y claro los reservados para nosotros tb, bueno sr. monteseirin, ahora que hacemos, no salimos? o nos montamos en una bici, no? es que la verdad no se en que pensaria usted ese dia...