21 de junio de 2007

'Jesús de la Rosa' , nueva calle en Sevilla

Jesús de la Rosa, componente del grupo musical TRIANA, ha logrado al fin formar parte del callejero de Sevilla. A pesar de no estar en el barrio que debiera, tal y como nos subraya nuestra amiga Reyes (Dama de sevillano nombre), el nombre de este músico sin igual quedará sellado en una calle de nuestra ciudad para el recuerdo de todos. Un grupo que creó una forma de hacer música, andaluza, muy sevillana, y muy trianera. Sus canciones han resistido cambios de moda y de tecnología. Sus letras han estado y siguen estando en boca de cantantes de actualidad sin que se pierda la esencia de este grupo.

Os dejo una pieza de un buen amigo que no aspira a ser número uno en la lista de los 40, se conforma con que le escuchemos cantando -bien con su grupo (Trianeando) o en solitario-.

En homenaje a un artista (Jesús de la Rosa) y desde la ‘mismísima’ calle Castilla de Triana…

6 comentarios:

el aguaó dijo...

Amgo Híspalis, se merecía ese homenaje. Como bien dice la amiga Reyes, la calle no es que esté en su barrio, pero al menos el nomenclátor sevillano ya tiene al gran Jesús De la Rosa. Se lo merecía.

Que grande Triana.

Un abrazo.

Reyes dijo...

Ellos han sido únicos, no se merecían otra cosa, después de llenar conciertos, crear un estilo único y ganar discos de oro con música hecha en Andalucía.
Y pensar que está enterrado totalmente solo en un pueblo triste de la provincia de Toledo,. ..
Pero al menos ya tiene una calle.
Gracias Híspalis por el detalle, la música de Triana me traspasa la piel.

Anónimo dijo...

Jesús está enterrado en Villaviciosa de Odón (Madrid), no Toledo.
La calle no es calle, sino plaza
Se va a inaugurar por todo lo alto cuando el Ayuntamiento lo estime, pero va a ser sonado
¡TE LO MERECES, JESÚS, ALLÍ DONDE ESTÉS!, por todo lo que nos has hecho sentir.

Anónimo dijo...

Jesús de la Rosa es uno de los genios que ha dado la música sevillana. Creó un estilo propio de música (rock andaluz) y, lo que es penoso, es que hayan tenido que pasar 23 años para que un ayuntamiento rotule una calle o una plaza con su nombre. Bienbenido sea, pero tarde. A Sevilla se le conoce en el mundo por los toros, la giralda, la semana santa, la feria.... y por el grupo Triana.
LARGA VIDA AL ROCK ANDALUZ

Anónimo dijo...

Una ruindad más de los Ayuntamientos, da igual del color político que sean. ¿Una calle? se puede considerar calle un trozo de pared a la espalda del Centro Oscus, del Polígono de San Pablo? Una calle que no tiene ni una casa...¡qué digo, una calle sin ninguna numeración! me da tristeza, pena y siento verguenza ajena cada vez que paso por al lado, ya que la calle, como tal no existe solo el rótulo en una pared. ¡Qué pena Jesús, con lo alto que dejaste a tu ciudad! Fdo: Antonio J. Rufino Ortiz.

Marco dijo...


Jesús de la Rosa le queda demasiado grande a España, este país de incultos y de rancios seguirá ignorándolo y aupando operaciones empresariales chuscas como operación triunfo.

Lo que yo daría por ver cómo quitan la estatua del curita que hay enfrente del Corte Inglés de Málaga y ponen una de Jesús de la Rosa.

El reconocimiento definitivo al genio vendrá del extranjero, como siempre, eso es seguro, mi duda es si vendrá de USA, de Francia, de Japón...

En este puto país, si eres cantante, te ignoran, salvo para sacarte hasta la sangre los ejecutivos, y si eres actor, ni te cuento, hay actores españoles que son auténticos mitos en Francia, reciben los mayores premios nacionales, y aquí, sólo son "esos rojillos"...