4 de junio de 2007

Zoido: el verdadero alcalde de Sevilla

Por más que nos quieran 'vender la moto', Juan Ignacio Zoido ha sido el candidato a la alcaldía de Sevilla más votado por los ciudadanos. Este señor, ha superado en número de votos a Monteseirín y su campaña de 'Haremos Mas' con algo más de 130.000 papeletas. No obstante, parece que la opinión de la mayoría de los sevillanos no es relevante para nuestra actual democracia que permite que gobiernen personas que el pueblo no quiere en su decisión mayoritaria.

Sin bien, resultó injusta además de 'patética' la actuación del líder socialista celebrando una victoria inexistente, una victoria no meritoria por sí misma, más bien por votos (no muchos, por cierto) de otra formación política (IU). Para Monteseirín le es indiferente si 'el árbitro pitó penalti injusto o no', él continúa celebrando una 'victoria' ensombrecida por la izquierda más extrema y no duda en creerse su propia mentira (como la de ser astronauta) creyéndose: el alcalde que el pueblo desea y quiere.

Ante esta situación reflexiono y me pregunto ¿Dónde está la dignidad de estos políticos? ¿No nos prometen en sus 'pesadas' campañas que van a ser justos, serios y comprometidos con el pueblo? Señor Monteseirín: ¿usted no sabe o no quiere enterarse que sólo1 de cada 5 sevillanos le ha votado? Si usted fuera honesto con nosotros, con su ciudad, no celebraría una victoria 'fantasma', si usted quiere a Sevilla, tanto como dice, permitiría que fuera alcalde lo que más de 130.000 hispalenses han pedido. O es que, señor Monteseirín, le pueden más sus intereses económicos y políticos que su ¿amor? por Sevilla. Bien me gustaría que contestara de algún modo a estas cuestiones que la gente en la calle se plantea desde que Zoido ganó la eleciones del 27-M. Respecto al señor Torrijos, ¿usted no sabe que tan sólo representa una minoría en mayúsculas de Sevilla? ¡Qué suerte la suya! Es usted el perdedor con más poder en estos días, puesto que de su desición de pactar con uno u otro depende el ayuntamiento de la capital de Andalucía. Pero claro, sería muy indigno por su parte pactar con el verdadero alcalde que Sevilla ha elegido. ¡Por Dios! (esto no lo exclamaría usted, claro) Nada de nada, con Monteseirín mejor para que éste le siga permitiendo de todo y así pueda hacer usted la SE-40, pero de carril bicicleta.

En cambio, nosotros, los que representamos los '1 de cada 5' seguiremos atónitos soportando el tráfico, obras faraónicas que 'golpean' a nuestro patrimonio y sobre todo a nuestro bolsillo, suciedad en las calles, inseguridad ciudadana, viviendas e impuestos por las nubes, etc, etc, etc...

En resumen, lo que sí está claro es que estos pactos van a dañar aún más el concepto 'Política' que -no hay que olvidar- una incuestionable gran mayoría pasó de tener presente y decidió ni acercarse por los colegios electorales. Supongo, como digo, que si encima el voto o la desición 'dos gatos' (todos los que han votado) no sirve para nada: apaga y vámonos...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que sí, el verdadero alcalde es Zoido. Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Pacto, pactos y más pactos. Toda España repleta de ellos. La verdad, se podría realizar unas elecciones entre los candidatos que más votos han sacado. Así, podríamos sacar un alcalde de verdad, votado por la mayoría.

GFO dijo...

Al margen de la victoria de Zoido,lo que es evidente,es que la ciudad de Sevilla,casí un 50% de los votantes,se ha retratado.
Que el alcalde más nefasto que ha tenido esa ciudad,corrupto,inepto,capaz de mantener conflictos con taxistas,bomberos,tarnsporte público,comerciantes,policia y vecinos,con unas obras que han colapsado la urbe para al final ver circular un tranvía del XIX,denotan que una gran parte de los sevillanos o viven en una realidad virtual que se resume en Feria o Semana Santa,o son estómagos agradecidos o son "hooligans" de ese "zozializmo" pata negra,que aunque se hunda la Giralda,siguen votando PSOE de manera borreguil.
Alucinante.

Anónimo dijo...

entonces cuando fue alcaldesa soledad becerril,¿que partido fue el mas votado?? porque si no recuerdo mal,también hubo pacto por ese entonces

como nos olvidamos de lo que nos interesa...

te refresco la memoria :

http://www.abcdesevilla.es/20070529/sevilla-sevilla/cuando-ganar-significa-gobernar_200705290325.html

Anónimo dijo...

Menos mal que sacáis a la luz a Soledad Becerril. La verdad es queme da igual si se hicieron pactos o no, lo cierto es que esta mujer fue capaz de gobernar Sevilla limpia, segura y siempre respetuosa con su patrimonio. Fueron los mejores años que la gente recuerda de un alcalde. Así que me da igual, como digo, si existieron pacto o no, pero lo que importa es que esté al frente un alcalde a la altura de la ciudad.

Anónimo dijo...

Je, je, je...ja, ja, ja, jua, jua, jua... que no puedo para de reirme. ¡Jodeos que aguantais cuatro años más de PSOE en el Ayuntamiento, pandilla de cretinos! je, jeeeee, jeeeeee... es que no puedo parar de reirme... estoy llorando de risa... 4 años más... 4 años más... jodeos, jodeos...je, je, jua, jua....

Anónimo dijo...

¿Porqué coño tengo que tener de alcalde a Zoido, si hay mayoría de sevillanos que no lo hemos votado?

Híspalis dijo...

Desde este blog se agradece enormemente que todo aquel que lo estime oportuno exprese sus opiniones pero siempre de manera respetuosa y nunca faltando el respeto o buscando la provocación de nadie. En nuestra opinión, los dos últimos comentarios aparecidos redundan en el ánimo de herir más que opinar o expresar un punto de vista distinto. En este sentido -y para que no coja de sorpresa- se censurará todos aquellos comentarios que contengan 'insultos' o de algún modo fomenten la 'violencia verbal'. Este blog no busca este tipo de foro, todo lo contrario, busca construir a tavés de opiniones una ciudad justa para todos.
Atentamente, Hispalis (Bloger de la Plataforma por una Sevilla Justa).

Paços de Audiência dijo...

No nos equivoquemos. El verdadero alcalde será el que vote el pleno.

Que el sistema electoral de la LOREG da asco. Pues sí. No refleja en absoluto el sentir ciudadano. Por ejemplo la barrera legal del 5% para poder obtener concejal, ha dejado a 14000 sevillanos que votaron al PA sin representantes. Sería deseable que se reformase el sistema electoral de las elecciones locales. Un pleno que reflejase el sentir ciudadano, con un sistema más proporcional. Y sobre todo con la elección directa del alcalde por los ciudadanos y no por el pleno.