22 de septiembre de 2007

Sevillanas de siempre

"La primera vez fue en Sevilla..."; "Cuando paso por el puente..."; Cuántas veces habremos cantado estas sevillanas tan sevillanas, valga la redundancia. Y es que hay letras que pasan de padres a hijos, de generación en generación sin saberse el por qué pero que perduran con el paso de los años. Sin comentarios la sevillana de Manuel Pareja Obregón al baile de Matilde Coral. ¿se puede tener más arte bailando?

4 comentarios:

el aguaó dijo...

Además que es verdad. Lo has 'clavao' amigo. Hay algunas sevillanas que se cantan todos los años y que no son 'nuevas' precisamente.
De hecho, algunas consiguen realizar una mirada retrospectiva y te traen recuerdos o detalles de momentos que ocurrieron cuando estabas escuchando esta o aquella sevillana.

Un fuerte abrazo.

P.D. Gracias a tí por volver.

Reyes dijo...

Hay una sevillana, que me encanta, que es "Sevilla es Impresionante"
Me pone los pelos de punta.

Maru Serrano dijo...

Muy buen blog, gracias por visitarme, ven siempre que puedas a mis rinconcitos. Yo me pasaré mucho por este espacio tuyo que me acerca al lugar más maravilloso de la tierra, SEVILLA. Un saludito.

América dijo...

Lastima que el primer video no se ve,el segundo increible la SRA Matilde Coral,entra mas lenta una Sevillana mas dificil es de bailar,el el SR Manuel Pareja Obregón,nunca lo habia visto "Cartas iban y venian desde Londre a Madrid..."...Siempre me gustado esa letra,me despido por Sevillanas precioso.