3 de enero de 2008

La ilusión de los Reyes Magos

Como cada año en estas fechas la mayoría de nosotros, adultos y niños, sentimos una gran ilusión por el día de Reyes. Pero sin duda son fechas de los niños, de nuestros hijo/as, hermanos/as, sobrinos/as o de nietos/as. Y también de recuerdos de niños. En mi caso, en la noche de Reyes siempre me costaba un montón de trabajo dormirme hasta que al fin lo conseguía y por la mañana me despertaba muy temprano para saber qué me habían traído los Reyes, concretamente Melchor, que es el mío. Como anécdota curiosa recuerdo un año que los Reyes Magos me trajeron -con algo de ‘guasa’- un poco de carbón acompañando a los juguetes. Ni os cuento la cara de preocupación que se me quedó. Ahora, de mayor, lo que más me sigue gustando de la Navidad es este día. Ver y vivir la ilusión de todos pero sobre todo la de los más pequeños. Esa cara de inocente felicidad perfumada de una preciosa ilusión. En cuanto a mi carta de Reyes, este año he decidido no escribir ninguna, más que nada porque prefiero que sean ellos los que decidan qué regalarme, aunque en el fondo prefiera cosas no materiales como salud o que se me cumplan algunos deseos .

Y por último, sabéis también por qué me encanta el día de Reyes, porque cuando veo pasar a Baltasar en la cabalgata otra ilusión muy distinta envuelta de felicidad me conquista el alma ya que comienzo a contar de verdad los días para que la primera cofradía ponga sus pies en la Campana.

Felices Reyes a todo@s.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá la infancia nos durara eternamente para pedir y recibir. Lástima que ya de mayores muchos deseamos regalos que no se pueden comprar en El Corte Inglés, deseos que requieren algo más que escribirlo en una carta a sus Majestades, esos que de críos parecían que todo lo podían... De todas formas, como a mi a navideña no hay quien me gane, redactaré mi propia carta de deseos para la noche del sábado... espero haber sido lo suficientemente buena como para que se me cumpla alguno de ellos... Empezaré por pedir una varita mágica...

Un beso y felices Reyes a todos!

Maru Serrano dijo...

Felices fiestas y que los Reyes te traigan muchos regalitos

ANDRÉS dijo...

Yo querido amigo, este año tampoco escribí mucha carta que digamos, son mayores mis deseos de tranquilidad, y amor , que otra cosa.

Mi rey de pequeño también era Melchor, yo aún me cuesta coger el sueño a mis 25 años, y es que esa pequeña ilusión de cuando era un peque la llevo dentro.

Como algunos buenos amigos míos me dicen, No pierdas nunca la inocencia que llevas dentro, es lo que te hace grande y con lo que consigues hacer feliz y llenar de ilusiones a la gente de tu alrededor.

Un abrazo y Feliz día de Reyes.

P.D. La cuaresma más cerca!

Finidiblanco dijo...

Felices Reyes, que te traigan aquello que quieres y, sobre todo, lo no material

orfila dijo...

Yo también soy de los que aguarda impaciente la entrada de Baltasar. Reconozco que es un día muy bonito, principalmente por los niños.

Pero cuando entra "el negro", como dice uno que yo conozco, es como si se quedara el camino libre para la que es la Gran Fiesta de Sevilla.

De cualquier forma, que los Reyes vengan cargaditos...

aiNOha dijo...

Que bonito querido Híspalis. Mi Rey Mago también fue desde siempre Melchor y eso que no se por qué a todas las madres y mujeres les suele gustar mas Baltasar.
Una vez lo pregunté de pequeña y se empezaron a reir... "¿mami que será lo que tiene el negro?" esa fue la contestación, vaya guasita jaja

Yo me pegaba las noches despierta, y a eso de las 6 me levantaba a bicheá un poco, a ver lo que me habían traido.
La primera vez que me pusieron carbón lo pasé fatal, me jarté de llorar, incluso un año me escondieron los regalos y me dejaron solo carbón, puuff ahi si que lo pasé mal, y lo pienso y no se por qué, tan mala yo no era.. =(

Una vez pasen los Reyes no quedará ná pà la cuaresma, este año llega prontito... (hay ganass)

Un besito y Felices de Reyes

el aguaó dijo...

Amigo Híspalis, no sabes cómo me siento de identificado contigo. En casi toda tu entrada.

Primero: Me encantan estos días por ser la previa de dos días de ilusión, nervios y esperanza, para los niños y los no tan niños.

Segundo: A mi también me costaba mucho dormirme, y de hecho me cuesta. Yo soy una persona que cuando me acuesto, me duermo antes de que llegue la cabeza a la almohada, pero cuando era pequeño, el día 5 me comían los nervios. Y aún hoy. Más de un año me levanté sobre las 6 y mi madre me recomendó que me acostara.

Tercero: Mis amigos no comprendían que mi rey mago fuera Melchor, y pensaba que a poca gente le gustaba. Genial coincidencia. Y me alegro que más amigos apoyen al primero de los reyes.

Cuarto: A mi también me regalaron una vez carbón. Me dieron una caja envuelta en papel de regalo. Cuando la abrí me llevé uno de los mayores cortes y las mayores sorpresas de mi vida. Un colchón de carbón servía de cama para un mojón de perro enrollado. La cara que se me puso no tenía precio. Eso sí, el mojón era de plástico y el carbón de caramelo.

Quinto: Cuando las cabalgatas se pierden y la Estrella de la Ilusión hace la última revirá el 6 de enero, yo también espero a la primera cruz de guía.

Un fuerte abrazo amigo. Me ha encantado que tengamos unos puntos de vista tan similares. Y gracias por tus palabras en mi blog. Son todo un honor.

P.D. Respondiendo a tu comentario en mi blog "piénsate salir de aguaó en madrugá junto al Señor de la Salud", yo salgo en Madrugá junto al Señor de Sevilla, aunque con capirote y cinturón de esparto.

Híspalis dijo...

Gracias a todos vuestros comentarios.

Al anónimo: me identifico contigo, ojalá me traigan los Reyes una varita mágica...

La Criticona:
También te deso felices fiestas y que los Reyes Magos se traigan todo cuanto desees...

Andrés: Me alegra que tu Rey también sea Melchor,, y eso, que nunca falte la ilusión.

Finidiblanco: A ver amigo si nos traen tres puntitos más el domingo en el Pizjuán.

Orfila: Sé de sobra que también cuentas los días en cuanto ves pasar a Baltasar... ¡siempre de frente!

Ainoha: Buenísimo lo de tu madre. jajaja ¿de verdad preguntabas eso? jajajaj. Si te trajeron carbón un año como a mí me comprenderás perfectamente. vaya si se pasa mal... y sí, queda ya menos para cuaresma. Un beso.

Aguaó: También sé que eres nazareno de capirote largo y cinturón de esparto, y debe ser todo un orgullo serlo, la verdad. Me alegra que coincidamos en tantas cosas... y sí, tu agua es como bendita, por eso lo de salir de aguaó. Recibe un fuerte abrazo en forma de roscón de reyes...

Roberto Villarrica dijo...

Tened en cuenta que en realidad los padres no existen, son un invento de los Reyes Magos.

Paços de Audiência dijo...

Que este año te traiga lo mejor para ti y tu familia...Feliz 2.008


Me encanta esa calle en Semana Santa.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Felices Reyes a todos, os deseo que os traigan lo que más anelais.

Saludos

del porvenir dijo...

Yo soy de Gaspar je, je

Anónimo dijo...

Felices Reyes Amigo Hispalis, te deseo lo mejor, aunque eso ya viene en camino.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Le deseo lo mejor,para este año a Hispalis, ya que le espera una llegada de mucha ilusión,que por cierto, teneis nombre a esa niña?

Híspalis dijo...

Gracias a tod@s por vuestro aliento, aún no he terminado de subir la empinada cuesta de enero pero al menos veo el fin cerca y un pequeño aroma comienza a ponerme los vellos de punta. Gracias una vez más a todos...pronto volveré.

J. Iván Martín dijo...

me ha encantado el texto Hispalis... yo tambien espero que llegue ya la cuaresma...

AH! y que la cuesta de enero sea leve(lo que queda de ella).

PD: te he agregado a mi blog.

http://lasfotosdeuncofrade.blogspot.com