22 de enero de 2008

Un nuevo amanecer

Tras una cuesta de enero bastante fría y empinada, comienzo a ver la luz como si de un nuevo amanecer se tratase... Lejos de lo personal y en cuanto al plano social y económico, 2008 ha llegado con una gran incertidumbre económica a nivel nacional e internacional que sin lugar a dudas se ha dejado sentir bien en Sevilla. Comerciantes y negocios de todo tipo subrayan que sus economías no van nada de bien, prueba de ello es la escasez de compra estas Navidades, y encima tenemos que soportar que nuestro Ayuntamiento anuncie sin tapujos que la capital hispalense es la que más ha visto aumentado su tejido empresarial de toda Andalucía. Como si nada pasara. En fin, lo que se dice mirar hacia otro lado haciéndose el sueco. Como digo, no hay nada más que preguntar y comprobar que lo económico no va por buen camino... Pero como no todo el monte tiene por qué ser olivo, hoy me ha soprendido y a la misma vez alegrado saber que la Junta de Andalucía por fin se va a hacer cargo de rehablitar la iglesia de Santa Catalina. Una buena noticia no sólo para vecinos como yo, sino también para una Hermandad como es la de la Exaltación, y para Sevilla entera, ya que se trata de una joya gótico-mudéjar del siglo XIV.

Volviendo a lo personal, vuelvo a ver la luz y como no podía ser de otra forma vuelvo a este rincón para seguir informando, opinando y aprendiendo gracias a todos vosotros.

11 comentarios:

el aguaó dijo...

Me alegro muchísimo de tu vuelta amigo Híspalis.

En cuanto a lo de Santa Catalina, es una gran noticia para todos los sevillanos, andaluces, españoles y amantes del Arte en general. Sigo sin comprender porqué han esperado tanto, pero me alegro que se pongan en marcha.

Más vale tarde que nunca.

Hay que felicitar también a la Hermandad de la Exaltación, como bien dices.

Un abrazo querido Híspalis.

Reyes dijo...

Me alegro de que vuelvas, y de la mejor manera, anunciándome tan buena noticia.

J. Iván Martín dijo...

Me alegro de que por fin hayan tomado en cuenta a la Iglesia de Sta. Catalina, despues de que se haya llevado varios años a la espera de una profunda restauracion...

Me resulta muy raro pasar por delante de la Iglesia y verla con los techos de uralita ¿son permanentes o son hasta que restauran la iglesia?

Un saludo

PD: te he agregado a mi blog

http://lasfotosdeuncofrade.blogspot.com

aiNOha dijo...

Me alegra muchísimo verte por aquí denuevo, se notaba tu ausencia...
Mucho ánimo ^^

Y con respecto a lo de Sta Catalina, ya era hora!

Un besito ^^

Anónimo dijo...

Me alegra que tu cuesta comience a ser una carretera plana de la que puedas disfrutar. Porque la vida son dos días, no te olvides de eso nunca...

Con respecto a Santa Catalina, ya era hora... aunque son muchas las iglesias y los rincones de esta nuestra Sevilla que se merecen un 'ojo' por parte de las instituciones pertinentes... Hay muchas Santa Catalinas, no hay más que mirar uno de nuestros mayores baluartes, la Plaza de España... verguenza nos debería dar el tiempo que lleva esta plaza en obras...

orfila dijo...

Pues nada, buen amigo. Que aguardamos impacientes sus perlas.

Un abrazo desde la calle Orfila.

el aguaó dijo...

Querido Entre San Bernardo y la Oliva, con permiso del amigo Híspalis, te respondo. La uralita es una solución temporal. La iglesia debe ser restaurada en su totalidad, tejas incluídas. De ocurrir lo contrario sería un pecado.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vuelve tu luz y por lo visto tambien vuelve a Santa Catalina.

J. Iván Martín dijo...

muchas gracias por responderme a la pregunta señor aguaó.

un saludo

Marta dijo...

La cuesta de enero de este 2008 la estamos subiendo todos, y me consta que muchos de nosotros sudando!!!

Me alegro por la noticia!!!!.

Gracias por la visita.

Híspalis dijo...

Gracias por vuestras palabras y apoyo.