13 de mayo de 2008

Cabezota sin remedio, corazón enorme

“Estaba mal de ánimo. Necesitaba contar muchas cosas y ya no me quedaban amigos a los que dar el coñazo”, así fue cómo nuestro siguiente entrevistado decidió abrir su blog: “Cabezota sin remedio, corazón enorme”. Nacido un 28 de enero de 1980 en el hospital Manuel Lois de Huelva se define en su rincón de Internet como un “tonto que olvida lo que los demás siempre recuerdan (lo malo). Diferente, que sufrí las más crueles situaciones por no traicionar mis ideales. Que daño mi vida por un amigo, que derrocho cariño por quien me regala tan solo una sonrisa. Niño grande. El de la ropa mal combinada. El que roba sonrisas a cada segundo, el de los 1001 chistes, el de las conversaciones eternas que jamás llegan a punto muerto. El que no tiene fondo (¡qué forma de comer!). El Ángel de tu cielo”. Este Licenciado en Derecho está inmerso en la actualidad en unas oposiciones a la carrera judicial. ¿Cómo es un día normal en tu vida? “Tan aburrido que es mejor no contarlo. Estudiando...”, con su respuesta nos podemos hacer una idea del empeño que está poniendo. Entre la Calzá y la Huerta del Pilar se encuentra el domicilio de este sincero amigo que se declara así mismo “egocéntico”, cofrade, gran sevillista, admirador de Luis Ortega Brú además de una persona de gran “fidelidad”. En cuanto a su blog, otro rincón en la red que se caracteriza por su franqueza y sobre todo por la elevada participación, llegando a superar los 70 comentarios en algunas entradas. Una vez me dijo humildemente su truco (si lo hay): “visito y dejo un comentario en cada uno de los blogs que tengo enlazados”. Personalmente creo que la clave está en la brillantez de sus artículos.

¿Cómo es un día normal en mi vida desde que me levanto?
Tan aburrido que es mejor no contarlo. Estudiando...
Un recuerdo inolvidable: El 27 de abril de 2006, jueves de feria, en el minuto 100, Antonio Puerta marca el gol que nos cambió la vida.
Mi principal virtud: La fidelidad.
Mi principal defecto: El egocentrismo.
Un libro que nunca olvido: La voz a ti debida.
Mi música preferida: Héroes del Silencio. En general tanta que podría llevarme 30 líneas.
Un lugar para trabajar en Sevilla: Siempre veo felices a los que trabajan en el registro de la propiedad.
Un lugar para descansar en Sevilla: El ayuntamiento. Allí descansan una jartá.
Un lugar para vivir en Sevilla: Mi barrio. Pero también Felipe II, Bueno Monreal, El Porvenir. Toda esa zona.
Un sitio donde dar el primer beso de amor: Eso no depende del sitio sino de la persona. Y si el sitio empieza a importar mal vamos. El romanticismo ha hecho mucho daño a la humanidad.
Sevilla o Betis: Sevilla FC.
Cuando hablo de Sevilla presumo de: La Semana Santa.
Sevilla podría mejorar si: Si los ciudadanos no fueran súbditos sino ciudadanos. Y si los políticos no fuesen unos profesionales de la política.
Un personaje histórico sevillano: Antonio Perea Sánchez.
Alguien a quien admiras de tu vida: Luis Ortega Brú.
Un dolor imborrable: Tengo facilidad para deshacerme de todo lo malo. Con el tiempo del dolor solo queda el nombre.
Una calle de Sevilla: Zaragoza.
Si fueras Alcalde de Sevilla lo primero que haría: Echar a todo el personal eventual del ayuntamiento.
Decidí abrir un blog porque: Estaba mal de ánimo. Necesitaba contar muchas cosas y ya no me quedaban amigos a los que dar el coñazo. Así que se lo di a toda la blogosfera.
El primer blog que visité fue: Creo que el de Jesús Alvarado.
La entrada que más valoro de mi blog: Pese al plagio parcial: 'la osadía del artista'.
¿Has conocido a otro editor de blog como tú? Tengo a un amigo blogger, amigo de facultad. Aparte de eso, en 2005 me presentaron a María Azahar en la estación de Santa Justa. Yo no recordaba ese acontecimiento. Ella me lo recordó.
Si Sevilla fuera un olor sería: Un humo blanco que sube por el Gol Norte del Ramón Sánchez Pizjuán.
Si Sevilla fuera una tapa: Un papelón de adobo.
Si Sevilla fuera un sonido: Soleá dame la Mano por Tejera en Cerrajería.
Si tengo que hacer un regalo sevillano: Una estampita de mi 'Cristo'.
Si tengo que enseñar Sevilla a unos amigos extranjeros la ruta sería: Cualquier calle del Barrio de San Bartolomé. Esa calle Verde, Archeros, Plaza de las Mercedarias. Luego Por Ximénez de Enciso hasta la Catedral.
Si estoy lejos, lo que más echo de menos de Sevilla: El Perfil del Aire.
Sevilla en dos palabras: Manifiestamente mejorable.

11 comentarios:

Antonio dijo...

Coincidimos plenamente en empezar por la calle Verde y la plaza de las Mercedarias, calle Levies....

y en lo del minuto 100. ¡Qué grande fuiste mosquetero!

Saludos
Antonio

La gata Roma dijo...

Vaya sorpresa mi querido exiliado… Así me gusta, sincero siempre, eso lo digo por el defecto del ego claro está… El regalo esta bien pero… te estiras poquillo, jajajaja bromita.
Mucha suerte y buena entrevista, muy tú.

Kisses

Reyes dijo...

Me quedo con la calle Cerrajería y Soleá dame la mano, es absolutamente cierto.

Un beso, cabezota, no entro en tu blog porque veo que no lo actualizas y no se si es que estás muy ocupado con tus leyes.
Ánimo con esas oposiciones, artista.

aiNOha dijo...

La verdad es que creo que lo he visitado poco, pero después de leer esta maravillosa entrevista espero que no le importe mi presencia por su rinconcito...

Besitos para el entrevistador y el entrevistado ^^

María_azahar dijo...

Magnífica, Cabezota.

Ahora que él lo ha comentado, he caído en la cuenta de que se me pasó también en mi entrevista decir que lo conocía de vista pues tuve el honor de que me lo presentaran en un entorno maravilloso como es el ferroviario de vuelta de tierras almerienses, con nuevos conocimientos sobre el teatro del Siglo de Oro y tras un largo y cansado trayecto en tren.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Excelente Cabezota, en su justa medida, como pensé que harías.

Ánimo con las oposiciones.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy el Cabezota desde el exilio:

Leyendo la entrevista he notado que cometí ciertos errores en el cuestionario.

La Calle no es Cerrajería sino Chapineros.

El Libro no es "La voz a ti debida" sino "Mi voz a ti debida".

Y por cierto, el perfil de mi blog no lo escribí yo. Está copiado de "Mi voz a ti debida". Es que este egocéntrico tiene el honor de que escribiesen un libro hablando de él. Y por cierto, muy bien escrito. Yo no escribiría un perfil tan bueno.

Zapateiro dijo...

Coincido plenamente en que si Sevilla fuera un sonido sería el de Soleá dame la mano, aunque me llene igual en Chapineros que en Pastor y Landero. Y también me ha parecido muy buena la respuesta del Registro de la Propiedad, ¡como para no estar felices!

Un saludo.

Antonio dijo...

Aunque los sitios para desayunar de la Buhaira son caros... eso si, el jamón del bar Pasaje calidad... y tan cerca el Bar J...


Buena entrevista. suerte.

Antonio

Herodes Antipas dijo...

Mis felicitaciones a entrevistado y entrevistador. Por cierto, pasate por casa que tengo algo para tí. Un abrazo para los dos.

el aguaó dijo...

Amigo Cabezota, ya sabes que te deseo lo mejor en tus oposiciones. Espero ver una actualización en tu blog lo antes posible, pues sería una gran señal...

Un abrazo.