1 de mayo de 2008

Moe: un tabernero mu sevillano

Moe de Triana reconoce que abrió su blog porque “me hacía gracia imaginarme a este personaje de los Simpson -con lo sieso que es en la serie- hablando con acento de aquí y con una tasquita en pleno centro de Triana”. Y es que este jerezano de nacimiento es quien pone la nota de humor en este mundo de Internet. A pesar de haber nacido en la cuna gaditana donde se crían los mejores caballos del mundo está empadronado en Sanlúcar de Barrameda. Concretamente vino al mundo un 9 de diciembre de 1983 las 5 de la tarde, pero pronto se trasladó a Sevilla. Se describe como algo cabezota y despistado, carnavalero, además admite que es madrugador, no precisamente por levantarse temprano sino por no acostarse casi nunca antes de la una y media de la noche. Su madre, con gracia, le dice: -Duermes menos que el niño del Sexto Sentido. Este mayor de tres hermanos vive en el casco histórico de la capital hispalense y es Técnico Superior en Animación Turística, aunque actualmente cursa Educación Física. Sin duda, una persona llena de gracia y arte que no duda en considerarse sevillano “aunque no haya nacido aquí”.

¿Cómo es un día normal en tu vida?
A las 7 y media de la mañana ya estoy en planta, por lo menos los días que voy a clase, los que no, antes de las 10 no me sacan de la cama ni los G.E.O.S... En clase paso toda la mañana corriendo y saltando hasta que a las 3 y pico o así llego a casita y almuerzo, como tengo la suerte de vivir con los amigos de mi pandilla de toda la vida ya me encuentro la comidita preparada, luego me echo mi siestecita de dos horas, acto seguido abro un ratito la tasca y ojeo la red, si hay que estudiar se estudia después de eso, y si no pues se sale a pasear por Sevilla y a visitar rinconcitos de esta ciudad que tanto me gusta hasta las 11 o así, como soy un poquito noctámbulo, después de llegar de la calle me pongo a trastear en el portátil escribiendo pamplinas para el romancero y también ojeo a ver que ha pasado en la taberna durante el día antes de irme a la cama, en la que es mú complicao verme metío antes de la una y media de la madrugá, puesto que como me dice mi madre: -Duermes menos que el niño del Sexto Sentido hijo mío...

Un recuerdo inolvidable: La primera vez que me encontré sólo soltando el romancero sobre las tablas del Falla, vaya si impresiona eso, es una de esas experiencias que te hacen ver la dimensión que tiene el carnaval.
Mi principal virtud: No tengo ni idea.
Mi principal defecto: Soy una jartá de cabezota, de orgulloso, de despistado, de desordenado, de malhablado...
Un libro que nunca olvido: Pues mira, un libro que nunca olvidaré es el titulado 'Fray Perico y su borrico', simplemente entrañable, marcó una época de mi infancia.
Mi música preferida: Todo el día carnaval, es mi sintonía de fondo, aunque para la música no soy delicado, lo mismo escucho flamenco, que me entretengo oyendo rap...Para despejarme me encanta la música electrónica.
Un lugar para trabajar en Sevilla: El año pasado tuve la oportunidad de trabajar en centros escolares del Polígono Sur, como monitor de actividades deportivas y fue una experiencia fantástica que me marcó mucho para bien, sin duda el día que pueda volver a trabajar allí lo haré, otro de los trabajos que he tenido la suerte de llevar a cabo y que también me enorgullece mucho haber realizado es el de guía turístico del barrio de Sta. Cruz.
Un lugar para descansar en Sevilla: La orillita del río, entrando por el Callejón de la Inquisición.
Un lugar para vivir en Sevilla: Triana.
Un sitio donde dar el primer beso de amor: Cualquier calle del barrio de Sta Cruz.
Sevilla o Betis: Sevilla siempre.
Cuando hablo de Sevilla presumo de: Conocerla mú bién, no llevo muchos años viviendo en la ciudad, pero siempre me ha interesado tanto, que mucho antes de venirme a vivir aquí, ya me conocía "de pe a pa" todas las calles de verlas en los mapas de las páginas amarillas. Referente a esto y como si fuera ayer recuerdo lo que un amigo de aquí me dijo un día: -Para sentirse sevillano hay que nacer en Sevilla, o dejar que Sevilla nazca en ti, y eso he hecho, me considero un sevillano más a pesar de no haberme criao aquí. Presumo además de que vivo en el centro y lo tengo todo a dos pasos, también roneo de que justo bajo mi casa tengo la iglesia de los Negritos, hermandad a la que le tengo mucho cariño por el hecho de ser vecina. La coral de la hermandad va a hacerme miembro de honor de la misma de todos los ensayos que me he cargado desde mi habitación.
Sevilla podría mejorar si: Cambiase la actitud de aquellos que van liándola por ahí, mucho cafre suelto, y la cosa es que muchos sin ser malas personas se dejan llevar por otras malas conductas y terminan siendo iguales.
Un personaje histórico sevillano: Murillo, puesto que de tanto pasar por la puerta de su casa le he cogío hasta cariño, "De to lo que vengo por aquí me tendrías que haber metío en la herencía" decía muchas veces mirando pa entro cuando pasaba sólo por allí camino de vuelta a casa.
Alguien a quien admiras de tu vida: A mis abuelos y a mis padres.
Un dolor imborrable: El que puede hacerte alguien en quién confías.
Una calle de Sevilla: Me lo pones difícil, pero me quedo con la Calle Pureza.
Si fueras Alcalde de Sevilla lo primero que harías: Ojú, conociéndome lo primero que haría sería trincar lo que pudiera y salir pitando a lo Roca... Ahora, hablando en serio, cuidaría más el patrimonio y la estética de Sevilla, uséase, ni tranvía por la Constitución, ni Champiñones en la Encarnación, ni demás disparates que se ven por ahí, que no puesé.
Decidí abrir un blog porque: Me hacía gracia imaginarme a este personaje de los Simpson con lo sieso que es en la serie, hablando con acento de aquí y con una tasquita en pleno centro de Triana, tanto es así, que por una de mis entradas (tendría que investigar cuál), como comentario compuse una biografia de Moe explicando sus ascendencias gaditanas y su posterior mudanza a Sevilla, tal vez debería rescatarla y dedicarle una entradita un día de estos.
Primer blog visitado: Coincido con el Aguaó, casualmente fue el de Paco Robles, lo que no recuerdo es como llegué a el, supongo que por algún enlace que me habría encontrado por cualquier paginilla de estás escarriá que suelo visitar.
La entrada que más valoro de mi blog: Si te digo la verdad no hay ninguna así que yo vea que destaque sobre las demás, cada una se lleva a cabo en un momento distinto, hablando de distintas cosas, así que por lo menos a mí me cuesta quedarme con una.
¿Has conocido a otro editor de blog como tú?
Que va, siempre digo que deberíamos de quedar pa tomarnos una cervecita o cacharrito y así vernos las caras tol personal.
Si Sevilla fuera un olor sería: A canela y a clavo.
Si Sevilla fuera una tapa: Papaliñás
Si Sevilla fuera un sonido: El rajeo de una guitarra.
Si tengo que hacer un regalo sevillano: Una ramito de azahar de la Plaza San Agustín.
Si tengo que enseñar Sevilla a unos amigos extranjeros la ruta sería: Primero pa Santa Cruz del tirón y luego a conocer el Arenal y Triana.

Si estoy lejos, lo que más echo de menos de Sevilla: Los atardeceres en la calle.

Sevilla en dos palabras: Embrujo, y la que me sobra la reservo para decir esa palabra que tanto dice Moe...Miarma.

15 comentarios:

Híspalis dijo...

Gracias Moe por mostrarte tal y como eres. Ha quedado una entrevista muy simpática. Un fuerte abrazo y gracias.

Ya me han llegado la mayoría de los cuestionarios respondidos, sólo faltan unos pocos, cada día iré subiendo un par de ellos, para no agobiar al personal y sobre todo para que todos podamos degustar de las entrevistas. Una vez más, gracias por vuestra colaboración.

Vuestro amigo Híspalis.

aiNOha dijo...

Ha quedao estupenda!!!!
Que arte tiene este hombre por dios! si es que no se puee aguantá (jeje)

Besitos pa los dos!

el aguaó dijo...

Más que un sevillano de adpción es un sevillano nacido en Jeréz.

Tremendo este crack del Arte.

Amigo Moe eres un máquina.

Un abrazo.

M. Andréu dijo...

De arte. Puro arte.

Me han encantado dos cosas en las que nos parecemos: nuestra afición desmedida a los Carnavales de Cádiz y que vivas tan cerca del lugar que yo considero el centro del Universo: la Puerta de Carmona.

Bueno, también nos une nuestra profesión: ambos trabajamos en el mundo del turismo. ¿Se puede pedir más?

Un abrazo, Moe, eres único.

Híspalis: esto te está quedando de lujo. Un beso a Laura y a la Sra. Híspalis.

Moe de Triana dijo...

¡Mú buenas señores!

Una puntualización Híspalis, de Jeré nanai, que a lo mejor es que mesplicao malamente, pero yo de Sanlúcar, lo que pasa es que en aquellos tiempos no teníamos allí maternidá ome, y pa parí, se tenian que ir las mujeres al quinto coño (entiéndase por quinto coño por Jeréz-Xerez-Sherry)a parir.

Un saludasso Híspalis, y gracias por acordarte de mí para este asunto.

Herodes Antipas dijo...

ese MOe. oé,,,
enhorabuena, a los dos

María_azahar dijo...

Muy simpática la entrevista. Híspalis, ya te he mandado la mía.

Besos.

La gata Roma dijo...

Me ha hecho gracia porque yo nací en Sevilla y a las pocas semanas ya estaba en Sanlucar... lo que pasa que como todos aquí, he vivido allí veranos, fines de semanas y demás ocupaciones que hacemos los sevillanos por aquellos lares...
Muy buena la entrevista, de verdad que si.
Kisses

Antonio dijo...

Moe espero que me reconozcas cuando entre en la taberna, me pondré en una esquinita, y con los nudillos te pediré un cacharrito...


Vuelve ya el tres por cuatro el tres por cuatro bueno...

Saludos
Antonio

Anónimo dijo...

Todo un artista nuestro Moe.

Reyes dijo...

Tenemos en común ambos a la brisa de bajo de guía...
Un artista.

Roberto Villarrica dijo...

En la ajetreada vida diaria del bueno de Moe hay un rato esencial para mí: el de hacer reir y sonreir a los demás. Qué carcajadas y buenos he pasado delante del ordenador con el arte y la gracia de nuestro tabernero preferido.

Me uno a su propuesta de vernos un día para tomar unas cervezas entre los blogeros.

Un saludo

Zapateiro dijo...

Pues cualiquiera diría que eres más sevillano que los jazmines en moña, Moe.

Me están encantando las entrevistas, así os conozco un poco mejor a todos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Menos mal un sevillista...

Z. Alekai dijo...

Ole Trianero!!!! un saludo tio me gusta tu blog