25 de septiembre de 2008

Un nuevo ‘Servicio de Respuesta Urbano’: 072

A partir de la próxima semana estará operativo un nuevo servicio al ciudadano que el Ayuntamiento hispalense ha bautizado como: ‘Servicio de Respuesta Urbano’, el cual se basa en arreglar determinados desperfectos de la ciudad. Las delegaciones de Movilidad, Sostenibilidad y Parques y Jardines, por un lado, y las empresas públicas Emasesa, Lipasam, Tussam y Emvisesa, por otro, se proponen como gran meta responder en menos de 72 horas a las demandas efectuadas. Pero ¿qué podemos denunciar en este nuevo servicio? Pues desde una farola que no alumbre, el atasco de un alcantarillado, una pintada en una marquesina (no incluyen las que te hacen en tu casa, qué curioso), la rotura de unos juegos infantiles, un bache en el carril bici o en cualquier calle (aquí tienen trabajo para rato)… Y ¿cómo podremos ponernos en contacto con este nuevo servicio? Hay varias formas. Bien a través de un mensaje de móvil, llamando al teléfono 902007272 -de pago compartido- o bien a través de Internet en la web www.072reur.es, que funcionarán las 24 horas los 365 días del año. Las incidencias también se podrán comunicar directamente a los operarios que estarán en cada uno de los once distritos.

En mi opinión, este nuevo servicio es una apuesta necesaria y bastante útil para Sevilla y por ello aplaudo al Ayuntamiento hispalense, reservándome la felicitación total hasta que compruebe una vez pase el tiempo su eficacia. O dicho de otro modo, una cosa es vender la moto y otra que ande bien y corra durante mucho tiempo.


Espero y deseo que este nuevo servicio sea muy eficaz y pronto veamos Sevilla más limpia y arreglada.

PD: Creo que van a tener bastante trabajo…

Y a vosotros ¿qué os parece este nuevo servicio? ¿Será efectivo? ¿Qué añadiríais a sus competencias? ¿Qué otros ‘servicios al ciudadano’ implantaríais en Sevilla?

13 comentarios:

orfila dijo...

Que yo me entere, ¿lo de la Encarnación no se puede denunciar aquí?

Amigo Hispalis, me alegra volver por aquí.

Un abrazo.

Paços de Audiência dijo...

Y la ineptitud del alcalde también se puede denunciar aqui?

Nos harán un metro en 72 horas?

Mejorarán el Tussam?

No habrá atascos en la pañoleta?

Carmeli dijo...

hola he visto tu perfil y he leido que te pasa como a mí que me encanta SEvilla, su Semana Santa y todo lo relacionado con ella, así que te invito a que visites mi blog: http://carmeli74.blogspot.com

el aguaó dijo...

Destaco sobre todo lo de un bache en el carril bici o en cualquier calle. Es un detalle que den tantos puestos de trabajo, porque como tú dices, con esto nada más, ya tienen para entretenerse.

Amigo Paços... la ilusión siempre está, pero lo tuyo es fe.

Un abrazo amigo Híspalis.

Antonio dijo...

Habrá que ver como responden porque trabajo hay, y en las papelerías se están acabando las libretas para ir apuntando por la calle...

Antonio

El Rincón de Sevilla dijo...

Parece interesante al igual que la policia medioambiental. Haber si funcionan.

Saludos.

Juan Duque Oliva dijo...

Bueno, hay que dar un voto de confianza, tampoco es echar piedras por echar.

Ahí están las armas, ahora hay que utilizarlas

Saludos

Isis dijo...

Ahora lo que hace falta como dices es que funcione. De momento para la web habrá que esperar unos días, así que nada, iré apuntando cositas que ya tengo algunas en mente.
Un beso

Unknown dijo...

¿Y por qué no se hace directamente un servicio anti-canis?

Lo digo porque farolas rotas, contenedores quemados, rotura de mobiliario urbano, pintadas, etc van asociados a estos personajes; y la policía local suele hacer mutis por el foro cuando se les denuncia.

Y lo digo con conocimiento de causa, es mas, posiblemente en mi barrio haya movilizaciones de vecinos en breve ante la pasividad policial y el aumento de la conflictividad de los susodichos. Ya mantendré al corriente sobre el tema.

Ahora ya al hilo de la entrada, esperemos que funcioneM la idea, en si, me parece excelente. Pero lo que hay que intentar es que no quede solo en eso, en una idea.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo del carril bici en algunas zonas es una verdadera pena /o verguenza.
A veces es menos peligroso ir por la carretera o entre los coches... y se de lo que hablo.

El Caliz de la Canina dijo...

Hispalis me pregunto¿Habrá enchufados en este servicio? .....

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando ....

La gata Roma dijo...

Pues como idea es buena, la verdad es que no sé como está funcionando, espero que no se quede en buenas intenciones.
Kisses

Jordi de Triana dijo...

Amigo Híspalis lo primero que denunciaría es la falta de conciencia de los ciudadanos. El gobierno que tenemos en gran parte es el que merecemos.
Supongo que estarás conmigo en que la mayor vergüenza de nuestra y otras ciudades es la cantidad de personas que viven tiradas en la calle.
Un abrazo y gracias por preocuparte por nuestra Sevilla.
Tu blog se ha convertido en un auténtico referente, creo que los niños y no tan niños de Sevilla aprenderían mucho de sus entradas.