9 de octubre de 2008

Entrevista a grandes sevillanos

Hace pocos meses mi sobrina mayor (Marina) me preguntó cómo podía leer las entrevistas que realicé a muchos de vosotros bajo el título de 'Grandes sevillanos'. Le contesté que entrara en el blog y que fuera a la pestañita que pone 'Hemeroteca del Blog' (situada en la columna de la derecha), después picara sobre el mes de mayo, "allí encontrarás todas de manera salteadas". Tras poner cara de 'vaya lío' me aconsejó lo siguiente: "tito, deberías de poner todas las entrevistas ordenadas y que se vieran en portada". Y no le faltaba razón alguna, sólo era cuestión de tiempo, siempre el tiempo. Y es que, al contrario de lo que se pueda pensar, tengo el tiempo muy limitado para el blog. Hace poco me impresionó escuchar que los blogueros son -normalmente- personas que tienen mucho tiempo libre. No es mi caso para nada, ni el de muchos amigos que tienen otros blogs, os lo puedo asegurar. Más de una noche me he visto delante del ordenador escribiendo algo que tenía en mente desde horas antes o incluso días. Seguro que más de uno de vosotros me entenderéis perfectamente.

Pues bien, ya he logrado de una vez por todas ordenar y situar en portada todas las entrevistas que realicé. De este modo podréis volver a leer las entrevistas de una manera más cómoda. Están colocadas de forma fija en la columna de la derecha bajo el título de "Así entrevistó Híspalis a..." . Por cierto, tengo intención de ampliar, poco a poco, esta sección con nuevas entrevistas. Para ello pido vuestra colaboración para que en la medida que podáis me sugiráis quién entrevistar. De momento, ya tengo varios en mente, por ejemplo, el gran calle Feria o el amigo Fernando Gargía Haldón.


Y a vosotros ¿quién os gustaría ver en esta sección de entrevistas? ¿algún nuevo bloguero sevillano? ¿qué nuevas preguntas añadiríais? ¿qué os parece la idea?

22 comentarios:

sevillana dijo...

hola Hispalis he comprobado que aun no cambiastes mi enlace, el que tienes ya no existe, por diversos problemas tuve que hacer un nuevo blog que es el siguiente:
http://detodounpoco-sevillana.blogspot.com/

Y a tu pregunta de que a quién nos gustaria que entrevistaras pues hay muchos-as pero por decir algunos a "Teoria del caos" de la gata roma
Saludos

La gata Roma dijo...

Yo creo que quien tiene un blog araña tiempo para poder dedicárselo, y sobre todo para leer los blogs de sus amigos.
Sevillana no había llegado a la blogosfera cuando mi entrevista, jeje, ahora que las has vuelto a reorganizar podrá leerla junto con todas las demás.
Yo la propondría a ella, a Luz de gas, a Du Guesclin, y también al Callejón de los negros. Imagino que me dejo gente, así que dejo que te vayan diciendo que yo cuando me acuerde paso y te dejo más.
kisses

Juanma dijo...

Sin duda, querido amigo, la entrevista a Fernando García Haldón sería gran entrevista. Y él, además, se lo merece.
Por otro lado, yo creo que debe haber muy pocos blogueros que no la merezcan.
Un abrazo.

Híspalis dijo...

Querida Sevillana, ya está solucionado el detalle técnico, gracias por el aviso y perdona. Por cierto, La Gata Roma fue una de las primeras que entrevisté, puedes leer la entrevista cuando desees.

Amiga Gata Roma, siempre bienvenida, claro que tengo en mente a los amigos que apuntas, espero que ellos perdonen el olvido. Espero tu apoyo en las preguntas... un beso.

Amigo Juanma, gracias por tu visita. La entrevista a Fernando sería todo un honor para mi, para este blog y estoy seguro que para todos. El entrevistador entrevistado, suena bien ¿verdad? Espero que acepte tal invitación. Gracias por tu visita Juanma, un abrazo.

sevillana dijo...

amigo Hispalis y amiga gata me fui a ver la lista que pusistes de entrevistados y no encontré la de la gata, por eso te lo decía y a ti gata para que volvieras a contar más cositas de las tuyas que me gustan
Besitos para los dos

La gata Roma dijo...

Jajaja, Híspalis ¿me has borrado del mapa? Broma, Sevillana será algun fallo de estos que ya sabes como se las gasta blogger, de todas formas en mi blog, en la columna de la derecha tienes un enlace. Lo de ser reentrevistada me da miedo, que os váis a jartar de mí y… Mejor darle paso a los que aún no pasaron por aquí y cuando nos veamos yo te cuento cosas a ti.
Perdón por la intromisión Híspalis; por cierto… ¿podrías intentar entrevistar a Laura? Sé que no habla y eso pero… tenía que intentarlo…
Kisses

Juanma dijo...

Querido Híspalis, ¿cómo me va a importar que me enlaces a tu blog? Todo lo contrario: te lo agradezco sinceramente.
Por cierto, no sé si te lo he dicho antes: me encanta tu colaboración en "La radio de los blogueros"...espero aprender mucho de ahí. Y mañana estoy yo en la tertulia!!!
Un abrazo.

Zapateiro dijo...

¿A Orfila lo llegaste a entrevistar? Si no es así yo lo propongo.
Ya me iré acordando de más.

Un saludito.

el aguaó dijo...

Yo creo que nuestra parroquia bloguera ha crecido y las nuevas incorporaciones serían unas entrevistas muy interesantes, como las apuntadas por los comentarios anteriores.

Estaremos pendientes querido Híspalis.

Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

La verdad es que me encantaron las entrevistas; de hecho, tuve la suerte de descubrir tu blog prácticamente por esas fechas.

Así que estaremos atentos para ver como desgranas las "interioridades" de los amigos que se quedaron la otra vez en el tintero. Es mas, estoy deseando de saber que sería lo primero en hacer nuestro Juan Duque si fuera alcalde.

Saludos.

Juan Duque Oliva dijo...

Buena idea la de las entrevistas, he leído alguna a escondidas y me gustaron mucho.

A mi me gustaría ver una entrevista tipo HOLA con fotos incluidas de la casa que está haciendo nuestro gran arquitecto Sergio Guesclin.

O tipo documental/artesanal.

Saludos

Reyes dijo...

Me uno a la idea de Luz de Gas, una entrevista tipo HOLA, pero yo tendría un rectángulo negro en los ojos, por lo del anonimato.
Me gustaría que entrevistaras al Tato, a Orfila y a Calleferia.
También me gustaría que los blogeros nos imaginásemos cómo somos fisicamente. Algunos nos conocemos, yo solo a Herodes y a Finidi, pero sería curioso.

Moe de Triana dijo...

Coincido con la Dama miarma, serian tres excelentes entrevistas a realizar, además yo añadiría tambien a Garrido Bustamante en esa lista de pendientes...

Excelente labor esta la tuya Híspalis.

¡Un saludasso miarma!

Anónimo dijo...

Hola , te escribo para pedirte un cierto tipo de ayuda.

Quiero montar una reivindicación de los derechos de los inmigrantes para que se les considere como personas completas con todos sus derechos, y estoy buscando cobertura mediática para la campaña.

la campaña coincidiría con la campaña comercial de navidad y consistiría en una agrupación de personas cantando y portando velas con unos pequeños cartelitos en los que figurase el slogan, CIUDADANIA PARA TODOS,

Pero me falta claro está una orientación acerca de como ese pequeño hecho,la unión de inmigrantes de todos los paises, se puede magnificar por los medios de comunicación hasta convertirlo en un hecho relevante.

Quizás puedas hacer algo, como por ejemplo un pequeño artículo, por este pequeño grupo del 10 por ciento de la población al que no damos derecho al voto, al trabajo o a la libertad de movimientos.Yo estoy por la labor, ¿y tu?

Muchas gracias por adelantado.
José Guillermo Chacón Montes.
CIUDADANIA PARA TODOS.
lonuestro27@hotmail.com

El Caliz de la Canina dijo...

A los componentes del programa de Radiobloggeros.Luz de Gas Y du Guesclin sin duda alguna.

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando ....

Juanma dijo...

Hola, querido Híspalis. Me cuelo en esta entrada (aunque ya aparezco arriba) para pedirte si me puedes ayudar: ¿cómo puedo tener un contador de visitas a mi blog que no cuente también las mías?
Muchas gracias. Un abrazo.

Zapateiro dijo...

Es que ¡somos ya tantos! Grandes son La Cava, Du Guesclin, Luz de Gas...

Habría que hacer recuento y entrevistar a todos los que amamos nuestra ciudad, porque todos aportamos cosas.

Un saludo.

Canónigo Alberico dijo...

Con permiso Hispalis después de oirle en dos programas y tener un ratito pal blog me he llevado su enlace para poder seguirle.

Un saludo

Irene Adler dijo...

Creo,Hispalis, que se te ha pasado una de las bloggeras más relevantes a la hora de entrevistar:a Natalia Pastor, que además es tertuliana en la COPE.

María_azahar dijo...

Estoy deseando leer nuevas entrevistas; es una de las secciones que más me gustan.

Propongo a sevillana. Besos.

Fernando G. Haldón dijo...

Querido Híspalis:

Antes de nada, agradecerte personalmente tus colaboraciones en laradiodelosblogueros, aprendemos mucho!!

Y por otro lado, que sepas, sería todo un honor para mi ser uno más en tu lista de entrevistados. No me siento muy cómodo al otro lado pero intentaré hacerlo lo mejor posible.

Estoy a tu disposición, amigo.

María_azahar dijo...

Propongo también a mi "abuela" Ángela.