14 de octubre de 2008

Felicidades Aguaó

Ramsés Torres, más conocido por El Aguaó de Sevilla, nació un 15 de octubre de 1983 en el hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense. Es decir, mañana -15 de octubre de 2008- es su cumpleaños.

Sí, este gran narrador cumple nada más y nada menos que 25 años.
Actualmente vive en el sevillano barrio de San Jerónimo junto a su hermana y sus padres (asegura tenerles gran devoción) de los que se siente muy orgulloso. A pesar de definirse como un “cabezota despistado”, este Historiador del Arte es un gran amigo de sus amigos y un ‘sobresaliente’ como persona. Os lo puedo asegurar.

¿Pero quién es Ramsés Torres? Es un nazareno del Gran Poder solidario, cariñoso, detallista, capaz de hacer llorar al más fuerte y capaz de levantar un óle cuando menos te lo esperas. Es un Curro Romero en este mundo, un crack si hablásemos de fútbol, un amante de Sevilla sin igual, un sevillano ejemplar tanto en su forma de vida como en su modo de ver la vida. Un Romero Murube en pleno barrio de Santa Cruz escribiendo notas sobre una servilleta de papel. Un Velázquez inspirado. Un Murillo concentrado. Un Rodríguez Buzón cuando habla sobre nuestra Semana Santa. Un narrador de poner los pelos de punta. Y sobre todo, una gran persona que se enorgullece de ser amigo de sus amigos... sólo os digo que leáis todo cuanto escribe y seguro que comprenderéis su grandeza. Todo Arte.


"Muchas felicidades querido amigo, que pases un día espléndido con los tuyos. Y recuerda, aunque no podamos estar físicamente en tu cumpleaños siente nuestra presencia cuando cierres los ojos y soples las 25 velas".

Tu siempre amigo Híspalis.

29 comentarios:

Híspalis dijo...

Hay tarta para todos, que conste. Aunque si el Moe de Triana o el Tato ponen unas tapitas y refrescos para todos la cosa cambia... No olvidéis los regalos. El mío, además de la tarta, es un nazareno del Gran Poder. ¿Y el vuestro?

Moe de Triana dijo...

No puedo hacer otra cosa que sumarme al homenaje miarma, muchas felicidades por llevar un cuarto de siglo ya en lo alto, por supuesto desearte que cumplas muchos más y que los pases haciendo lo que te gusta y rodeado de tus familiares y amigos.

Un abrasso.

P.D: Yo puedo poné un par de tortillitas y el restillo de un barril que tengo por aquí miarma...

La gata Roma dijo...

Bueno, pues debe andar en capilla… 25 ya… me cuesta hacerme a la idea porque como siempre le digo: no olvides que yo soy más joven que tú…
Como acabo de llegar, tengo un tremendo dolor de cabeza y no me inspiro, ya le daré el regalo en otro momento…
Sólo le deseo muchas felicidades, y que este año le traiga muchas cosas buenas..
Kisses miles para él y para ti Híspalis.

Híspalis dijo...

La fiesta se está llenando poco a poco pero aún no ha llegado el anfitrión, seguro que no tardará en llegar. Por cierto, gracias Moe, estaba seguro que ibas a ayudar de la mejor forma posible. Y a tí Gata, decirte lo de siempre: gracias por ser tal y como eres, un encanto.

Uy... parecen que llaman a la puerta, abriré a ver quién es...

Juan Duque Oliva dijo...

Bueno: ¡¡¡FELICIDADES AGUAÓ!!!

Nunca hubiera pensado que fueras tan joven por como escribes y como eres. Gente como tu es necesaria en este mundo: con tu sensibilidad, tu manera de ser, tu arte y tu compañía aunque sea virtual.

Te dejo un regalo que tenía guardado para una ocasión como esta, espero que te guste:

tu regalo Aguaó

Pd: Hispalis cuando quieras, no sabes tu lo nervioso que me puede poner eso, pero bueno.

La gata Roma dijo...

Bueno, hasta que le traiga algo mejor, de momento traigo
lo que Ramsés bebe, para que disfrute.
Kisses miles

Canónigo Alberico dijo...

yo pongo unas tapitas

http://1.bp.blogspot.com/_MBMOvIK-I6k/SOqX6jt2PLI/AAAAAAAABX4/Kwm8DLd1llw/s1600-h/DSC00110.JPG

y un cubatita de postre

http://4.bp.blogspot.com/_MBMOvIK-I6k/SOKp5f3-cDI/AAAAAAAABVY/q5Aj3dmlpRk/s1600-h/IMG_3227.JPG

María_azahar dijo...

Pues haciendo honor al significado etimológico de mi nombre ("corona de rosas"), le regalo una rosa perfumada con gotas de azahar de mi jardín renacentista.

Muchas felicidades, querido Aguaó, de parte de tu amiga la Reina Mora. Besos moriscos.

PD: Preciosa forma de felicitar a nuestro amigo, querido Híspalis; eres una persona muy atenta y que cuidas a tus amigos. Eso es una gran virtud. Besos.

Juanma dijo...

¡¡¡Cumpleaaaaaaaaños feliiiiiiiiiz, cumpleaaaaaaños feliiiiiiizzzzz...te deseamos todooooosss, cumpleaaaaaaaañossss feeeeeeeeelizzzz!!!
Muchísimas felicidades, Aguaó. Yo pongo el siguiente regalo: cuando la fiesta llegue a su climax, me arranco por algún palo y te dedico un cantecito. Y hasta que llegue la buena mañana...
Un abrazo.
(Grande eres Híspalis)

Fernando G. Haldón dijo...

Este viernes en laradiodelosblogueros, una felicitación por todo lo alto para Ramsés!! habrá cumpleaños feliz!!

FELICIDADES!!

Antonio dijo...

Pues felicidades muchacho, que con esa edad ¡ya te vale!


no me ha dado tiempo traerte nada,bueno traigo un cerdito de papel que ha hecho mi niña y que como hay quedarle de beber,pues que le de agua el aguaó ...

... y mientras yo voy hablando con las amigas de Luz de gas que por lo visto tienen problemas con la bañera...

saludos al que homenajea y al homenajeado.

Antonio

Unknown dijo...

Muchas felicidades Ramses!

Aunque a decir verdad, los afortunados somos nosotros por tener la suerte de leerte y que nos regales tus maravillosas entradas y comentarios.

Saludos y por cierto, enorme tu detalle amigo Híspalis; estas son las cosas que hacen grande a una persona, y tú lo eres.

Reyes dijo...

Yo le regalo las manos del que todo lo puede, de Su Señor.

Muchas feliciades para el bloguero con el corazón mas grande de la blogosfera y un sevillano ejemplar.

el aguaó dijo...

Por deseo expreso del anfitrión del blog, llego a esta hora, y ¿qué me encuentro?, algo más que un regalo.

Gracias a todos por vuestras palabras. Con permiso de mi amigo, agradezco enormemente cada uno de los regalos. Nazareno del Gran Poder amigo Híspalis, con todo el significado que para mí encierra. Me quedo con tus tortillitas querido Moe. Gracias por el zumo de melocotón Gata, aunque la ocasión merece un tinto. Bellísimo cuadro mi querido Juan, con agua... mucha agua. Agua me va a hacer falta para calmar la sed de esa brocheta amigo Canónigo. La rosa y su perfume, un regalo muy bello querida Charo, y que huele muy bien, gracias. Gracias amigo Juanma, en cuanto al cante, lo dejo a tu elección. Gracias Fernando, es todo un honor para mí leer tu comentario, gracias de verdad. El cerdito de tu niña es un regalo precioso amigo Antonio, gracias. Muchas gracias amigo Du. Esas Manos, amiga Dama, son las que mueven el mundo, gracias por relacionarlas conmigo, pues es mucho más que un honor.

Gracias a todos.

Hoy me acuesto feliz. Me acuesto con una sonrisa. Me acuesto contento. Me acuesto emocionado. Me acuesto sin palabras. Pero sobre todo... me acuesto sabiendo que el dueño de este blog, Híspalis, será mi amigo siempre. Esto no es un regalo... es algo más. Mil gracias amigo. Gracias de corazón por este detalle que has tenido con este humilde aguaó.

Nuestros amigos lo han dicho: eres grande amigo Híspalis.

Tu amigo Ramsés.

Diego Romero dijo...

Muchícimas felicidades, y que cumplas muchos más.

¿Regalo?... Pues mira, dudaba entre un pincel de don Diego o de don Bartolomé y una zancada portentosa por la Plaza del Museo; entre un verso de Rodriguez Buzón escrito en la cal de Caballerizas y un amanecer de Giralda recortada en la Plaza del Triunfo; entre una Cara entre bambalinas de amanecer por la Encarnación y un Carey trianero cruzando un río de acuarelas... y ante tantas dudas, me he decidido por un abrazo en el Rinconcillo ante una tropa bien formada de coroneles y soldados. Te lo debo.

Un abrazo y feliz día.

P.D. Y un saludo a Híspalis. Precioso detalle.

Ludwig Constantine dijo...

Un detallazo, sí señor. Conociendo a Ramsés, seguro que le ha emocionado de verdad. Yo el regalo se lo daré en persona (algo sencillo, pero creo que te gustará).

Herodes Antipas dijo...

Bueno, bueno, bueno... por partes, como dijo el simpar Jack, el destripador. Primero dar la enhorabuena al felicitador, por la genial idea (Hispalis, este tipo de detalles, nada más que se te ocurren a tí...), y segundo, felicitar al homenajeado: mi querido Hermano en el Señor del Gran Poder y su bendita Madre... y que te digo yo a tí... que Aquel que pronto volverá a vivir en su casa de San Lorenzo, te colme de toda la dicha y felicidad a tí y a todos los que te rodean. Te tendré un detallito guardado, que sólo se lo doy a los que aman al Cisquero, cómo sólo sus cofrades saben hacerlo.
Un fuerte abrazo para todos...

Zapateiro dijo...

¡Felicidades amigo aguaó! Yo humildemente te regalo su imagen

orfila dijo...

Ole, ole. Bonito detalle, Hispalis. Y la mayor de las felicitaciones para el amigo Aguaó.

Un fuerte abrazo.

sevillana dijo...

Bonito regalo que le has dado al Aguaó de Sevilla. Desde aquí me uno a las felicitaciones de los demás blogueros y quiero también hacerle llegar mi regalo, "un amanecer nuevo cada día." Felicidades

Nota: si alguién me puede decir como pasar una foto a este comentario se los agradecería, ya que es el regalo para el Aguaó.

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

yO ME UNO HUMILDEMENTE A ESTE MERECIDO HOMENAJE QUE LE TRIBUTAS en su primer cuatro de siglo de fructífera vida y suscribo cada palabra escrita en tan brillante como portentosa entrada que le dedicas a nuestro ínclito maese AGUAÓ. FELICIDADES y un fuerte abrazo.

El Caliz de la Canina dijo...

Felicidades Caninas desde San Gregorio.Espero que me dejéis tarta compañeros ... jajajajajaja

Lo dicho Felicidades¡.

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando .....

Híspalis dijo...

Vaya expectación... no era para menos. Hemos tenido que poner hasta otra tarta. Gracias a todos de verdad. Sois únicos.

Finidiblanco dijo...

Precioso recordatorio y felicitación, saludos

Calleferia dijo...

Detalle de Híspalis y querido Ramsés:

Felicidades pero, sabes que lo mejor está por llegar, ¿verdad?

Un abrazo

el aguaó dijo...

Muchísimas gracias a todos queridos amigos, pero en especial a mi querido Híspalis.

Me has demostrado que tu grandeza no tiene límites y has emocionado a este humilde aguaó.

Un fuerte abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Con algo de retraso... me uno a las felicitaciones e igualmente te felicito a ti por el magnífico detalle para con nuestro querido Aguaó.

Jordi de Triana dijo...

Si el número de velas en vez de reflejar cada uno de los años cumplidos indicase la grandeza de las personas ni uniéndose todos los pasteleros del Mundo podrían fabricar una tarta suficiente para definir el gran corazón de nuestro amigo Aguaó.

Muchas felicidades y que cumplar muchos más en la Fe del Señor.

el aguaó dijo...

Muchísimas gracias por vuestras palabras y por vuestros regalos. Detalles que no olvidaré.

Un fuerte abrazo a todos.