18 de mayo de 2009

Sentido único para Luis Montoto

“Traicionados” y “engañados” por el Ayuntamiento de Sevilla. Así se sienten los comerciantes de la céntrica avenida de Luis Montoto. ¿El principal motivo? La promesa incumplida del Ayuntamiento hispalense -según los comerciantes- dada a inicios de año en la que debían de informar de los detalles de la obra para la implantación del sentido único de tráfico en la popular avenida antes de la adjudicación de la misma. Pese a ello y ante la sorpresa de algunos, hace unos días el Ayuntamiento de Sevilla hizo público que el próximo 1 de junio comenzarían las obras, adelantando además el nombre de la empresa constructora: San José S.A, que deberá ejecutar toda en siete meses (esperemos que así sea).

En declaraciones a este blog, el portavoz del colectivo de comerciantes, Agustín Rodríguez, señaló que “no ha existido ninguna reunión previa con la Delegación de Movilidad, salvo un encuentro el pasado mes de febrero en la sede del distrito en que fuimos informados del impulso de esta obra y donde el gobierno municipal comprobó el rechazo unánime a la iniciativa por parte de los comerciantes”. No obstante, los comerciantes expresaron que llegado el caso de dar un sentido único a la avenida éste fuera de acceso al centro de la ciudad. “Pero ni eso”, destaca. Todo lo contrario, el Ayuntamiento ha decidido que el sentido que se le dará a Luis Montoto será del centro hacia fuera. La reorientación de la circulación entre la Plaza de San Agustín, calle Greco y Luis Montoto hasta el cruce con Luis de Morales (esquina del Hotel Los Lebreros y El Corte Inglés) permitirá el paso de vehículos privados desde el centro al exterior, justo lo que no quieren los comerciantes, quienes defienden que sus principales clientes acceden desde la ronda de circunvalación SE-30, Avenida de Andalucía y Sevilla Este.

Por cierto que, no hay que olvidar que la avenida de Luis Montoto posee, nada más y nada menos, que alrededor de 200 comercios, sin contar con las empresas y oficinas instaladas en la vía. Ojo al dato.

En fin, un capítulo más que parece tener un argumento parecido al de las ‘Setas de la Encarnación’ o la calle ‘Asunción’, donde la opinión de los vecinos y comerciantes quedan siempre a un lado. Juzguen ustedes mismos.

Y a vosotros: ¿Qué os parece el sentido único en Luis Montoto? ¿Debería el Ayuntamiento hispalense tener más en cuenta la opinión de los comerciantes? ¿Hacia dónde os parece más razonable el sentido único? ¿Del centro hacia fuera o de fuera hacia el centro? Como siempre, vuestra opinión, es lo que más cuenta en este blog.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es este un Ayuntamiento democrático? o por el contrario es Ayuntamiento al estilo del amigo cubano de Torrijos.

Antonio dijo...

Es curioso el amor desmesurado que le tienen los comerciantes a la doble fila. ¿Seguramente es que no saben que es ilegal?

Saludos
Antonio

P.D. Lo que no quita que el Ayuntamiento lleno de políticos amantes del sillón blandito y con respaldo hayan vuelto a decir 'Diego' donde antes dijeron 'digo'.

Anónimo dijo...

Siempre lo mismo con este Ayuntamiento...sin contar nunca con los vecinos ni comerciantes. ¡qué verguenza!...

Puesto a alegir, prefiero que el sentido único sea hacia fuera...del centro al corte inglés.

Fantástico blog, por cierto.

@ManoloRL dijo...

Tiene muchísima más lógica la dirección única contraria a la asignada, puesto que es mayor el flujo de entradas que el de salida. Los comerciantes que somos quienes mejor conocemos la problemática y las realidades de nuestras calles que sólo visitan los políticos en campaña o para las fotitos, debiéramos ser tenidos en cuenta, ya que somos quienes mantenemos la vida de las mismas con nuestros negocios, sufragadas con nuestros impuestos. Después vienen las caídas de ventas, las pérdidas de puestos de trabajo, el desolador aspecto de calles fantasmas, y mientras los autónomos, y empresarios, pagando religiosamente.
No me parece lógico, pero no me extraña nada de éste ayuntamiento, pese a que Luis Montoto es complicada de tránsito por la doble fila permanente.
Me quedo con la sensación de que poco a poco empujan a los sevillanos a comprar más en las grandes superficies del extra radio, y acabarán matando no sólo al centro, al que llegar es complejo, caro y lento, sino también a los comercios de las vías más tradicionales. Y si no, pregunten en los Remedios, o las calles del entorno catedralicio, donde nos ahogamos en una lenta y desesperante agonía económica por mor de una nefasta planificación de obras.
Saludos y felicidades por tu blog.

Moe de Triana dijo...

¡¡¡Ayyyy que crú!!!

Desde luego, está la cosa pa ir andando a tos laos miarma, como en el antes, yo no he visto un tráfico más horroroso como el que hay en Sevilla...

Saludaso.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Yo al vivir en San Julián ya padezco el sentido único de la Ronda, y ahora me tocará sufrir Luis Montoto al tener la oficina en Avda de Andalucía.
De la complicación que padecemos los vecinos de mi barrio no se ha beneficiado nadie, sólo se ha trasladado el problema a otras calles más ocultas como: Santa Lucía, Ctra Carmona, Arroyo, San Juan Bosco, Venecia, Sol, Plaza Pelícano, San Julián, Puerta de Cordoba y un largo etc.
En fin es lo que tenemos y lo malo es que es barato pues se practica la tiranía de la política de las minorías visagras y así nos luce el pelo.
El sr. Torrijos es un figura y al sr. Fernández, de movilidad, nada más hay que mirarle a la carita. Que desperdicio de votos, y lo malo: SIN ALTERNATIVAS.
Saludos depresivos, ¡ay Señor, que trupe!

María_azahar dijo...

Yo ahora mismo en el único sentido que pienso es en el que me lleve a Sevilla. Un abrazo muy fuerte, querido amigo.

Anónimo dijo...

dónde te metes...?

¿preparándole las europeas a Zoido?