8 de marzo de 2010

Pintadas en Sevilla

Esta mañana, camino del trabajo, me encontré con esta triste ‘estampa’. En cuanto lo vi no dude ni un solo instante en hacer la fotografía con el móvil y enviarla automáticamente por correo electrónico a distintos compañeros y amigos periodistas. Antes, incluso, que subirla al Blog o a otras Redes Sociales. A pocas horas, la fotografía estaba protagonizando varias portadas de medios digitales. ('ABC', 'Pasión en Sevilla', Diario de Sevilla y también El Correo de Andalucía').

Sobre la pintada ‘pro-abortista’ creo que sobran las palabras. De todos modos, aprovecho la ocasión para denunciar que esta iglesia sufre ‘semana sí semana no’ actos vandálicos de este tipo (además del terrible estado de su circulación y aparcamientos de coches). Pintadas de todo tipo. Es más, si caminamos por las calles adyacentes a la plaza de San Román comprobaremos cómo no sólo la fachada de la iglesia es la única afectada… la mayor parte de las paredes de las casas están llenas de estas pinturas que más que ‘arte’ son una (…) para aquellos que como yo no dejan de gastarse dinero en mantener decente su propia casa. Al final, terminaré por llegar a un acuerdo con el ‘artista de turno’ para que al menos, pinte algo de mi gusto. Lo peor es que nunca lo pillo.


Horas más tardes (18:00 horas), volví a pasar por la plaza de San Román y, casualmente, me encuentro que operarios de la limpieza estaban limpiando todo. Dicho sea de paso, lloviendo. Además, la foto es muy significativa, por un lado un coche mal estacionado justo en la puerta de la Iglesia, por otro se observa la solución o 'chapuza' que le tienen que dar los pobres operarios (se queda el churrete ese, por lo visto no se puede hacer otra cosa, de momento) y por último, si nos fijamos bien aparece también una bici mal estacionada (amarrada a una señal de tráfico que se lee 'Retirada de grúa'). A veces, una imagen vale más que mil palabras.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Híspalis, lo que tú no consigas... eres todo un fenómeno de Periodista.

Un fiel lector.

Anónimo dijo...

Otro éxito de ese ojo de periodista nato que tienes. Respecto a las pintadas, desde luego que no hay que faltar el respeto ni dañar fachadas para cosas así. "Artistas" como estos, habría que pillarlo y a limpiar las calles de pintaditas.

Un abrazo desde el Arenal.

Ángel

Anónimo dijo...

Hispalis estoy deseando hacerte un hijo.

Antonio dijo...

No estoy de acuerdo con NINGUNA pintada que estropee nuestro entorno natural, histórico ni urbano.

Y tampoco esto de acuerdo con los gritos en las manifestaciones que llaman "madres asesinas" a las que abortan. Para mi son dos muestras de falta de educación.

No es precisamente la Iglesia actual la más adecuada para hablar de coherencia y amor al prójimo.

Deberían aprender los que tanto se dan golpes de pecho frente al aborto que nadie a abortando por ahí por placer, hay detrás historias y dramas que también les afectan pero que muchos ocultan. Podrás ser antiabortista pero no existen los proabortistas, hay que tener cuidado con las palabras para no caer en el juego político.

Saludos.

teresa dijo...

Desde luego, estoy de acuerdo con el mensaje anterior, el respeto ante todo y ante todos, la pintada está fuera de lugar, hacer daño gratuito de esa manera...con razón o sin razón...la pena es no pillarlos con las manos en la masa. Saludos

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Disculpa mi lenguaje " son unos hijos de satanas" democracia y los primeros que son unos fascistras son ellos que defienden a los animales y matan al hombre.
Yo, muy cabreada

Unknown dijo...

Lamentable imagen, y pensar que un día antes estaba allí mismo bautizando a mi sobrino...

Lástima que cada vez haya menos respeto hacia el prójimo y por el contrario más iluminados, o por lo que veo en el último comentario, iluminadas, que se creen en posesión de la verdad absoluta y se permiten el lujo de juzgar a los demás basándose sólo en prejuicios.

Triste, muy triste.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece muy bien la pintada, y no creo que haya causado ningún daño irreparable a ningún monumento...

Francisco

R. Z.S. (sacerdote en ejercicio) dijo...

Lo gracioso es que gracias al aborto muchos curas se han librado del papelito de padres biológicos, dando dinero a las asesinas madres para que abortaran, cuando era ilegal y ahora que se puede fuera de la zona de influencia.... y si no contad los curas que van a las manifestaciones...

Ana dijo...

Una pintada es un acto de vandalismo,ya sea una revindicación o un monigote.
En Madrid solo en 2009,la limpieza de pintadas costó a los madrileños un millón de euros.
Se podrían haber construido varias escuelas infantiles,por ejemplo.
Ley del aborto ... como mujer estoy en contra,pero jamás llamaría a una mujer asesina,creo que los políticos y la Iglesia nos utilizan con este tema y no dan soluciones reales(no palabritas de ayuda)a las mujeres que se ven en esa tesitura nada agradable para ellas y sus parejas.

Anónimo dijo...

Aquífijo que está este gran periodista Hispalis detrás qué exclusiva

Joro dijo...

Estimado, yo tengo un blog (al que invito, por cierto), donde trato de testimoniar pintadas a lo largo del mundo.
http://imprentadelpueblo.blogspot.com/
Quiero hacer un post con pintadas encontradas en la web, ¿puedo subir esta que tú publicas?