2 de marzo de 2010

¿Quién se esconde detrás de Facebook?

Facebook es un sitio web gratuito de Redes Sociales creado por un joven estudiante de Harvard: Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes universitarios, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. El gran crecimiento de Facebook en los últimos meses ha sido tan ‘brillante’ como ‘oscuro’: Actualmente cuenta con más de 380 millones de usurarios reales. Si lo comparamos con España, supera casi diez veces en número de habitantes. Escalofriante, ¿verdad?...

Y es que el poder de las Redes Sociales continua en aumento y a toda velocidad: No hay que olvidar el gran impacto que están teniendo al mismo tiempo los Blogs en el plano internacional (incluso local, Sevilla está entre las ciudades de Europa que cuenta con mayor número de estas llamadas ‘Bitácoras’). ¿Sabías que existen actualmente más de 234 millones de webs en el mundo de las cuales 126 millones son Blogs?

Llegado a este punto cabría preguntarnos si realmente debemos obtener las noticias de nuestros amigos, contactos (Redes Sociales) o de un sitio de noticias. A día de hoy muchos internautas siguen más de cerca la información obtenida de un Blog antes que la de un diario digital consagrado, sencillamente por una cuestión: Independencia.

Pero tras este brillante éxito de las actuales Redes Sociales muchos somos los que nos preguntamos quiénes están detrás, por ejemplo, de Facebook… Uno de los grande problemas con los que se enfrenta esta joven Red Social es su transparencia con respecto a la privacidad. Al parecer, una compra de acciones ha puesto en duda esta privacidad de los cerca de 400 millones de usuarios: aficiones, edad, fotografías personales…etc. Os dejo el siguiente video para que vosotros mismos reflexionéis y penséis si realmente nuestros datos están en buenas manos o todo lo contrario.

Como siempre, vuestra opinión, es la más importante en este Blog, que también tiene el gusto de seguir creciendo día a día. Por su puesto, gracias a tod@s vosotros.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos a Vanesa (cosas del Facebook9

Que os vaya bien.

Carlos Fuentes dijo...

Soy Carlos Fuentes uno de los que te ha mandado muchos correos felicitándote por tu enorme labor en la blogosfera...

¿cuándo nos dedicaras una entrada a todos tus seguidores con alguna exclusiva?
Pero que no sea como la boda de Triana que me llevé horas llorando, y nos reuníamos con mis primos, mi abuela, mi madre y su novio, mi padre desde Barcelona por videoconferencia, nos ha unido esa boda...

Moe de Triana dijo...

Que miedo de feisbu miarma...

Menos mal que yo de eso no tengo.

Un saludaso.

Híspalis dijo...

Amig@ Anónimo, conozco a muchas Vanesas...¿a cuál quieres que salude? Gracias por tu visita.

Estimado Carlos, muchas gracias por tus palabras... por cierto, ¿a qué tipo de exclusiva te refieres?... propón y lo vemos. Un saludo.

Querido Moe, las cosas del Facebook dan algo de miedo...pero el baño de la tasca a veces también da hasta miedo eh¡¡, jeje. Un saludaso artista¡¡

Carlos Fuentes dijo...

Algun tipo de tema en directo. Eres periodista y sabrás como mover esos temas. Me han dicho que tienes experiencia en la lucha contra la prostitución de la calle Santo Domingo de la Calzada.