26 de marzo de 2007

Los separadores del carril bus

Los separadores del carril bus instalados últimamente por el Ayuntamiento de Sevilla han vuelto a causar este fin de semana un nuevo accidente de tráfico, esta vez en la Ronda de Capuchinos, una de las vías donde con mayor frecuencia se producen estos siniestros.

El accidente, ocurrido cuando un vehículo chocó con los separadores y quedó suspendido encima de ellos, tuvo lugar en torno a las 23:50 horas del sábado y no se produjeron heridos afortunadamente, sólo daños materiales.

Este siniestro es el enésimo de una larga lista de accidentes causados, directa o indirectamente, por las balizas usadas por el consistorio en el carril reservado a transporte público y que adolece de falta de señalización en muchos tramos.

Supongo que hasta que no suceda ningún fallecimiento no quitarán de una vez por todas estas balizas blancas que no hacen otra cosa que provocar más tráfico y sobre todo algún que otro susto de momento. Señor Alcalde: ¿usted conduce con su propio vehículo por estas zonas? ¿esta es la ciudad del progreso de la que habla? ¿le ha preguntado a la mayoría de los ciudadanos qué opinión tienen de este instrumento vial?

Ruego de una vez por todas que quiten estas balizas o sucederá pronto alguna desgracia importante.

Antonio Rodríguez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTARIA VER CON MIS OJOS AL ALCALDE EN BICI, HACIENDO EL RECORRIDO "DEL CARRIL BICI" Y UNA VEZ FINALIZADO QUE ES LO QUE PIENSA DEL CARRIL BICI.

Anónimo dijo...

Hola, soy una de las muchas personas que se han chocado con los separadores carril bus-taxi. He estado ingresada 2 meses , varias operaciones,rehabilitación hasta no sé cuándo, y alguna operación pendiente aún. Yo misma he visto algún accidente después del mio. Qué hace el alcalde?todavía no se ha enterado que es un peligro? hay incluso taxistas que también han chocado

Anónimo dijo...

Hola
Soy reconstructor de accidentes de trafico, y ahora mismo estoy realizando una recosntruccio de accidentes de un caso ocurrido en Sevilla y por esos separadores concretamente. El caso es defendible perfectamente, por lo que si quieren pueden contactar conmigo para realizar la reconstruccon de su accidente causad por dichos separadores. mi correo es golden33@hotmail.com

Anónimo dijo...

Paco (A Coruña)
Hola, en el mes de Septiembre de 2007 tuve un accidente a causa de un vehículo que se me cruzo en mi camino para este meterse por el carril BUS, por lo que al desconocer yo la zona me empotre de frente contra estos separadores, ya que este vehículo no me dejo verlos.
Ante esto mi pregunta es: ¿Porque poner separadores de hormigón? ¿Porque no son de plastico?, y la respuesta del politico responsable de la SEGURIDAD VIAL es: porque los de plastico se rompen y cuestan mucho dinero, y entonces para evitar gastos los ponemos de cemento y anclados al asfalto por si acaso el aire los levanta.
Yo creo que el principal fin de la colocación de estos separadores es que los vehículos que no sean taxis o autobuses, no circulen por ese lugar, dejandolo libre para el uso de los servicios publicos, pero como dije al principio mi accidente fue a causa de un vehículo que si, se introdujo en el carril bus, por lo cual el problema continua.
CRITICA CONSTRUCTIVA: Porque no se hace una isleta con un pequeño peralte separando los carriles y se sanciona con firmeza a los vehículos que circulen por el carril bus y asi evitaremos estos accidentes que sin los separadores de cemento serian mucho menos aparatosos. Espero que las autoridades recapaciten pero ya tarda un poco, tendra que empotrarse contra ellos alguien...como por ejemplo El Sr. Alcalde (sin animo de faltar) Un saudo.

Laura dijo...

Los separadores de carril son una herramienta completamente imprescindible para garantizar la seguridad en cualquier tipo de entorno.
https://fixer.es/vial/separadores-carril/