8 de marzo de 2008

Gracias Aguaó

Ayer me llevé una de las sorpresas más gratificantes de mi vida. A eso de las 4 de la tarde decidí echar una ojeada por los distintos blog de amigos que tengo enlazados y así comprobar si habían escrito algo nuevo. Pues bien, cuando llegué al blog de mi querido amigo Ramsés, El Aguaó de Sevilla, me llevé una gran sopresa. Me había dedicado una entrada en forma de homenaje. Toda una exaltación a la amistad y sobre todo al cariño que nos tenemos mutuamente. Comencé a leer y no pude continuar sin que tuviera que parar para tragar saliba. No entendía cómo una persona, un sevillano, podía hablar tan bien de mi sin haberme visto nunca, sin saber qué edad tengo, sin saber cómo soy físicamente o cómo visto, sin saber mi forma de vida, mi profesión. No entendía cómo alguien podía conocerme tanto sin a penas conocerme. Y fue cuando me di cuenta que en esta vida lo verdaderamente importante es el fondo de las personas, el interior, lejos de esterotipos, razas, lejos del físico, de las apariencias, del qué dirán o de lo que puedo aparentar. Me había contratado para trabajar en su empresa sin verme cómo me siento o cómo reacciono ante una pregunta trampa. Había confiado su amistad sin preguntarme y sobre todo sin pedir nada a cambio. Esa es la verdadera amistad señores, la que se da sin pedir nada a camibio y la que se ofrece con sólo saber que tenemos una gran persona frente a nosotros. Mi amistad ya se la he demostrado, confiándole sentimientos y emociones, conociendo sólo su corazón a través del trazo de sus palabras, a través de sus letras que hacen florecer a cualquier flor casi marchita... El Aguaó es un nazareno del Gran Poder solidario, cariñoso, capaz de hacer llorar al más fuerte y capaz de levantar un óle cuando menos te lo esperas. Es un Curro Romero en este mundo, un crack si hablásemos de fútbol, un amante de Sevilla sin igual, un sevillano ejemplar tanto en su forma de vida como en su modo de ver la vida. Un Romero Murube en pleno barrio de Santa Cruz escribiendo notas sobre una servilleta de papel. Un Velázquez inspirado. Un Murillo concentrado. Un Rodríguez Buzón cuando habla sobre nuestra Semana Santa. Un narrador de poner los pelos de punta. Y sobre todo, una gran persona que se enorgullece de ser amigo de Híspalis... Podría seguir hablando de mi gran amigo Ramsés, El Aguaó de Sevilla, pero sólo os digo que leáis todo cuanto escribe y seguro que comprenderéis su grandeza. Todo un artísta de Sevilla. Gracias Ramsés por considerarte mi amigo, como bien sabes, nunca olvidaré este detalle. He dicho.

8 comentarios:

el aguaó dijo...

Me has dejado sin palabras amigo Híspalis. Sin palabras y emocionado.

No puedo decirte nada más. Gracias a ti. Mil gracias. De todo corazón.

Un fortísimo abrazo.

P.D. Disculpa mis torpes palabras, pero tras leerte... no me sale nada.

aiNOha dijo...

La verdad es que ha sido todo muy bonito eh, por parte de los dos ^^

Estoy deacuerdo contigo queridísimo Híspalis. Lo que verdaderamente importa es el interior de la persona, su forma de ser... que es realmente lo que conocemos aqui los unos de los otros.
Sin saber como somos, como vestimos, a que nos dedicamos...
Cosa que ya hable es su día con nuestro amigo Ramsés ^^
Y como dices, lo que vosotros teneís, eso si que es una AMISTAD en toda regla.

Yo, la verdad, es que le he cogido cariño a varias personas. Que aunque por su parte puede que no sea asi, es tal y como lo siento..

Te mando desde aquí un beso muy grande y un abrazo, amigo.

Por cierto, como está tu señora?

La gata Roma dijo...

Como dice Ainoha, es muy bonito por parte de los dos, al Aguaó ya se lo dije en su blog, pero aún no había visto tu respuesta. Aunque yo soy bastante reciente en la blogosfera si que me he dado cuenta que aquí se forjan relaciones mucho más auténticas de las que la gente pueda pensar, quizás porque la gente puede llegar a ser más "real" cuando escribe...
Besos y espero que la señora Híspalis y la futura Hispalita estén bien, ya te queda menos...

Reyes dijo...

Esto es pura magia, cada vez lo tengo más claro.
Enhorabuena a los dos.

J. Iván Martín dijo...

Se nota que teneis una gran amistad...

Estoy de acuerdo con Ainoha, aunque no os conozca os he cogido mucho aprecio...

Un abrazo.

PD: pasate por mi blog que he colgado fotos de tu Virgen de las Angustias en su paso.

Anónimo dijo...

Acabas de describir al ser mas humilde y tierno de nuestro pequeño mundo anónimo.

Mis respetos y admiración a quien lleva el nombre de Hispalis.

orfila dijo...

Hispalis, precioso y sentido.

Un fuerte abrazo.

Herodes Antipas dijo...

Buenas

Cada vez estoy más contento de haberos conocido y coincido con Gata Roma, en la autenticidad de las relaciones que se forjan por aquí. Un fuerte abrazo para los dos.