1 de marzo de 2008

Ya falta menos

Pues sí, ya falta menos para que la primera hermandad ponga sus pasos en la calle, pero también, queridos amig@s, ya falta menos para que una nueva sevillana venga al mundo en plena primavera, justo cuando Sevilla vive con ansiedad la espera de sus días grandes...

La primavera, la Semana Santa y la Feria de Abril este año se han puesto de acuerdo para darnos lo mejor de sí más pronto que nunca, al igual que mi futura hija que parece sentir también esa ansiedad de querer vivir esta primavera lo antes posible. Y es que estos días lo hemos pasado en el Hospital debido a que la señora Híspalis ha sufrido importantes contracciones como para dar a luz. Al encontrarse de 34 semanas los médicos han optado por intentar retrasar el parto lo más que se pueda. Ahora estamos en casa pero con la prescripción médica de reposo absoluto para la embarazada. Según las cuentas del ginecólogo la señora Híspalis cumple el 13 de abril pero por lo que se deduce parece que el parto puede venir mucho antes. No le echan más de tres semanas (justo Semana Santa). Como de todos es sabido, los bebés en el vientre de la madre escuchan, sienten y perciben todo tipo de cosas que ocurren a su alrededor y no es extraño pensar que desee con todas sus fuerzas vivir su primera primavera en Semana Santa, puesto que no hay día que no escuche música de marchas, respire cierto ambiente cofrade, oiga hablar de pasos, de la llegada de la primavera, o sienta la ansiedad de sus padres porque lleguen estas fechas, etc. En definitiva, creo que esta sevillanita tiene muchas ganas de venir al mundo en esa primavera tan especial que vivimos en Sevilla.

Como es lógico pensar, este año veré menos pasos que nunca, pero al menos me quedará la radio (Canal Sur), vuestras narraciones que seguiré muy de cerca, y sobre todo oler el ambiente a Semana Santa desde el balcón de mi casa... Será una Semana Santa distinta, diferente a todas las que he vivido, pero no me importará siempre que mi niña venga al mundo como Dios quiera que venga y sobre todo que lo primero que respire y sienta sea el olor a vela o a incienso cofrade mezclado con ese azahar que florece cada primavera en Sevilla. Con este marco, ¿quién no haría todo lo posible por venir al mundo?

13 comentarios:

J. Iván Martín dijo...

Felicidades por tu paternidad amigo Hispalis, no lo sabia... espero que esa sevillanita(como tu la llamas) venga bien...

Ya que esta Semana Santa no podras ver muchas cofradias espero que te pases por mi blog ya que pondre todas las galerias posibles para que puedas verlas...

Un abrazo, amigo

La gata Roma dijo...

Sabía que la señora Híspalis estaba embarazada, pero pnsé que de menos tiempo. Que bonito, me ha encantado la entrada y el hecho de que la niña venga en estas fechas; será una niña más "híspalis" que su padre.
Enhorabuena, espero que todo salga muy bien, besos y todo extensivo a la señora de Híspalis.

Reyes dijo...

Lo mejor está al llegar, que es hacer de tu hija una cofrade, y será un placer enseñarle todo lo que sabes, verás como disfrutas.

Un beso a la Sra. Híspalis, que le vaya todo bien y que tenga una horita corta.
Jueves Santo, cambio de luna...

Carriles Bici Sevilla dijo...

Amigo Híspalis, desconocía lo de tu futura paternidad.
¡¡Enhorabuena!! Seguro que tu hija nacerá oyendo los sones trianeros y oliendo Sevilla a incienso y azahar.

Un abrazo amigo.

María_azahar dijo...

Pues a este ritmo, me parece que tu niña va a repetir lo que yo hace casi 27 años, que cuando pasó el Señor de las Penas de las hermandad de las Penas de San Vicente a mi manera le di a entender a mi madre que estaba sentada en las sillas lo siguiente: "Mami, vámonos para el hospital que quiero ver ya lo que hay ahí fuera" ja ja. Y así fue: Nací un 14 de abril de 1981 (Martes Santo) y salí a la calle por primera vez el Jueves Santo.

Mucha suerte y le deseo un parto estupendo a tu esposa.

Besos, Charo.

el aguaó dijo...

Amigo me has emocionado. Las vísperas acaban y parece que tu niña quiere verlas. Y no es de extrañar, porque la sensación de vivir la Semana Santa es motivo para conocer Sevilla cuanto antes.

Ya queda menos amigo. Ya queda menos para nuestra Semana Mayor. Menos para que tu niña conozca la Semana Santa. Y no me cabe duda, amigo, de que seras un padre estupendo, y de que tu niña estará orgulloso de ti.

Un fuerte abrazo y un beso para la señora Híspalis, a la que le mando un buen cántaro de agua perfumado con el recién aflorado azahar.

M. Andréu dijo...

Siento mucho que te pierdas la Semana Santa de este año, como creo que así pasará, pero no me negarás que es un lujo que tu princesa nazca en plenos días de Semana Santa.

Tendremos mucho que contarle.
Un abrazo y que ratito para la Sra. Híspalis sea muy corto.

Carmen dijo...

Querido Híspalis,

Enhorabuena!!

No podrás vivir la Semana Santa de otros años pero el esperado acontecimiento te recompensará con creces.

Felicidades, corazón.

aiNOha dijo...

Aiiiins que bonito Híspalis. ^^
Esta ansiosa la enana por salir eh jeje.
Aprobecharé mi estación de penitencia para pedirle a mi Virgen de la Salud muchísima Salud (valga la redundancia) pa tu niña, y pa tu mujer, por supuesto ^^
Que salga todo super bien querido amigo.

Un besito mu grande pa los futuros papás =D

orfila dijo...

Vaya como se te presenta la Semana Santa, como para que se os olvide.

Pues desde la calle Orfila te envío un sentido abrazo. Y otro para tu señora.

Un saludo y que todo vaya bien.

Vienen en camino otros 2 ojos para llenarse de gloria.

Anónimo dijo...

Preciosa época para nacer.

Cuando nazca tu niña sonará en mi espacio la música de Brahms.

Siempre me resultó asombroso la dulzura dolorosa que fue capaz de crear un hombre que tuvo sus propios hijos pero que el amor profundo que sentía por la esposa de su amigo y a su vez madre de numerosa prole, le hizo componer semejante belleza.

Se dice que el la llamaba: "la canción de cuna de todos mis pesares"

Gracias por tus palabras.

Glauca María.

Híspalis dijo...

Gracias a tod@s por vuestras palabras llenas de ánimos. Os digo de verdad que vuestro aliento me llega como el incienso al nazareno, el azahar a la primavera o el agua a la boca sedienta de cualquier costalero.

Tengo que decir que la Señora Híspalis se encuentra bien, en casa y sin moverse mucho, tal y como el ginecólogo recomendó. Día que pasa, día mejor para nuestra futura sevillana. Os tendré informados...

Una vez más gracias a tod@s por vuestro apoyo. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Feria de Sevilla

Feria de Abril