14 de noviembre de 2008

Híspalis acude al Evento Blog España (EBE)

Como muchos de vosotros sabéis, Sevilla acoge durante todo este fin de semana el Evento Blog España (EBE), uno de los encuentros del mundo de los Blogs más importante de Europa. Por segundo año consecutivo la capital hispalense, concretamente el Hotel Renacimiento que está situado en la Isla de la cartuja, será el foco de atención de millones de blogueros hispanos que pueblan este infinito mundo llamado Internet. Cierto es que hay otras reuniones en España que analizan la realidad web, pero Evento Blog España es la primera y gran convocatoria nacional de blogueros, la única que basa su programación desde la perspectiva de la innovación, la que aglutina la promoción a los emprendedores y la que contempla la faceta de networking y ocio. Evento Blog España aporta en 2008 un lema: ‘el encuentro de la web participativa’. Justo lo que nosotros realizamos con nuestros blogs.

Por si os sirve de información, hoy en día existen más de 62 millones de Blogs en la red (Internet), gestionados por sus autores, y lo más escalofriante es que se crean 175.000 cada día. Tela marinera… ¿no?

Como os digo en el titular, vuestro querido Híspalis acudirá al EBE acompañado de su Señora e hija, con la única intención de manifestar en el evento que nuestra ciudad de Sevilla también se interesa por este mundo con cientos de blogs fantásticos, como los vuestros. Asimismo, tampoco faltará a la cita Fernando García Haldón y todo el equipo de La Radio de los Blogueros (Punto Radio 93.0 FM) para realizar dos programas especiales en directo: hoy viernes de 19.00 a 20.00 y el sábado de 12.00 a 13.30 horas, donde tendré el placer de estar invitado a una tertulia sobre el ‘Fenómeno Blog’.

Sobre la radio de los Blogueros
Esta experiencia, puesta en marcha a principios de temporada y pionera en el panorama radiofónico nacional pretende servir como punto de encuentro para dos realidades que cada vez tienden a unirse con más fuerza: Periodismo y Tecnología. Y dado que Internet es hoy parte fundamental de las rutinas diarias, el programa, como todas las semanas, también podrá seguirse en directo a través de la dirección
www.laradiodelosblogueros.blogspot.com.

En total, mil blogueros de Sevilla, España y el resto del mundo se darán cita en este encuentro. En la Radio de los Blogueros, además del organizador de Evento Blog España, Luis Rull, y otros ponentes, estarán presentes: Eva Piñar Martínez, Directora General de Infraestructuras y Servicios Tecnológicos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía; Antonio Manfredi, Presidente de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía; Isidro Fornos Morón, Director de Mercados y Marketing de Sadiel y Ángel Holgado, director del hotel Barceló Renacimiento. Durante el evento, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y la colaboración de la empresa de tecnologías de la información Sadiel, se celebrarán diversas ponencias y actos. Entre otras actividades, el sábado 15 de noviembre se anunciarán los ganadores de la cuarta edición de los Premios Bitácoras, que irán a parar a las manos de los mejores blogueros hispanos, cuyos espacios en Internet han sido clasificados por categorías.


Sobre la experiencia, ya os contaré en próximos días. Un fuerte abrazo a tod@s.

15 comentarios:

Isis dijo...

Pos nada, habrá que escucharte. Tomamos nota de la hora para oir cómo defiendes el mundo bloguero sevillano en las ondas radiofónicas. Un beso y buen fin de semana!

aiNOha dijo...

Me habría gustado ir para conoceros, pero no puede ser, asi que me tendré que conformar con escucharos.

Un besito!

Antonio dijo...

Suerte y dale caña al mono... que es de goma.

Antonio

orfila dijo...

Te has convertido en nuestro embajador. Suerte, artista.

Por cierto, te envié el otro día un mail. ¿Te llegó?

Anónimo dijo...

Encandilas con tu voz. Aunque un poco de más fuerza y agarre al micrófono que pareces un novato en el colegio...

Anónimo

Paços de Audiência dijo...

Oye cuentate que tal ha resultado todo. Por cierto, la entrevista a Haldón un acierto y sus respuestas todo un acontecimiento. Sorprendentes. Este tío es una auténtica mina sin explotar.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que Híspalis es un genio, y su voz es preciosa y muy original, seductora incluso y parece que trabaja en Radio desde toda la vida. Hacen muy buena pareja "radiofónica" Fernando e Híspalis.

Además, como ya se ha dicho por aquí Híspalis es nuestro embajador en la Radio, nuestro patriarca y seguro que dejará el listón bien alto.

Ánimo Híspalis, estamos contigo. Felicita también a Fernando a todo el equipo de la Radio de los Blogueros.

Anónimo dijo...

Ayer tuve el enorme placer de conocer al editor de este blog (Híspalis) y os puedo asegurar que además de guapo por fuera es guapo por dentro. Yo soy de Argentina y me habló de su blog y de la Radio de Los Blogueros, me invitó a oir el programa en directo pero no pude... de todas formas le prometí que escucharé todas las semanas el programa pues en mi país no hay ninguno dedicado a los blogs.

Un placer haber conocido a Híspalis, guapo por fuera y guapo por dentro. ¡¡¡Saludos a todos¡¡¡

Anónimo dijo...

Te mereces todos estos parabienes. Justo es reconocerlo desde el anonimato de la lectura sosegada del mar de la calma, del mar de la soledad que necesita tu dosis de amor y sensualidad hacia Sevilla.

Eres el Obama sevillano. Nuestro negro zumbón. No nos defraudaras.

Anónimo dijo...

las críticas te harán fuerte ....

el aguaó dijo...

La genialidad por bandera amigo mío.

Eres grande... nosotros sólo subrayamos la evidencia.

Un fuerte abrazo.

Juan Antonio González Romano dijo...

Encantado de haberte conocido en persona, Híspalis (o Hispalis...). Habrá que repetir, y con más tiempo por delante. Un abrazo.

Jordi de Triana dijo...

Gracias por esta noche. Todo lo que podamos decir de ti me parece poco. Personas como tú dignifican el nombre de la Ciudad que los vio nacer. Desconocido para todos como en la Madrugá bajo tu morado antifaz, pero fiel, leal y noble a tu Híspalis. Un fuerte abrazo desde Triana.

Jordi de Triana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi de Triana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.