13 de enero de 2009

Busco dueño

El pasado domingo tuve la oportunidad de ver una camada de cachorros preciosos en la casa de campo de mi querido primo Jose Ignacio. Eran tan lindos que me interesé por su raza. “Pastores Vascos”, me dijo al tiempo que puse cara de ignorante. “Es una raza autóctona de allí, muy inteligentes y equilibrados. El tiempo que estuve trabajando en el Pais Vasco me llamó tanto la atención que decidí traerme un macho y una hembra de pura raza para echarlos aquí”. ¿Y tan sólo te quedan estos dos?, volví a preguntar. “Sí, un macho y una hembra, tienen poco más de dos meses, los de más ya los he vendido, pero estos hermanos aún no tienen dueños. Y tú, ¿quieres uno?”. En ese momento dirigí la mirada hacia los cachorros que curiosamente estaban con los ojos de quererme decir algo (algo muy típico, pero cierto). Se encontraban rodeados de sus padres junto a un naranjo, una estampa muy tierna, presumiendo de familia. No obstante, mi respuesta fue clara: Gracias Jose, pero no puedo, ya me gustaría… pero si quieres intento buscarles dueño.

Y es que esta raza tan peculiar y bonita posee una de las historias más bellas y antiguas de la raza canina. Según estudios, en cuevas prehistóricas del neolítico se encontraron restos óseos que demuestran que hace 12.000 años los pastores vascos ya lo utilizaban para el pastoreo. Destaca por su marcado carácter territorial, que establece un fuerte vínculo con su dueño. Tiene el pelo de longitud media, más corto en la cara y en la parte anterior de sus extremidades de color rubio y canela. Su cabeza resulta más bien liviana en relación al tronco, al que está unido por un cuello corto y musculoso. Sus ojos, ovalados, son de color castaño o ámbar. Las orejas son medianas, triangulares y algunas veces muestran pliegues. Y lo más importante, se trata de un perro muy sociable.

(Interesados preguntar por correo electrónico sevillajusta@yahoo.es )

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es una monada de perro. Bonita entrada, felicidades.

Seguimos leyéndote gran Híspalis.

Desde el barrio de Nervión.

Juanma dijo...

Ay, no me hagas estas entradas que yo tampoco puedo y me da penita. Pero bueno, fijo que alguien sí que los quiere y puede tener.

Un abrazo, querido amigo.

Juan Duque Oliva dijo...

Me encantaria tenerlo

El Séneca dijo...

Ya tuve uno pequeño y me daba pena no poder tratarlo como se merecen. Tener un perro casi todo el día en un piso mediano no es vida para un compañero así.

Si llega el día que disponga de terreno para tenerlos, me iré a las perreras a recopilar animalitos ;)

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de casualidad a este blog. Me encanta. Lo leeré asiduamente.

Fotos preciosas.

Isis dijo...

Es precioso. Ojalá me lo pudiera quedar pero creo que cuando crezca una patita de este pastor vasco aplastaría a mi caniche. Seguro que pronto encuentra un dueño a su altura, que no desespere tu primo en su intento por buscarle una persona que lo vaya a saber cuidar que seguro que aparece alguien.

Un abrazo

Juan Duque Oliva dijo...

Fumata negra, que lástima, la verdad es que no tenemos espacio adecuado para tenerlo en condiciones.

Un abrazo

aiNOha dijo...

Qué bonitooo!!! me encantaría pero puff mi padre desde que no está mi Clon (si Clon, q nombre mas feo pa un perro verdad? jaja)no quiere ninguno mas en casa :(

Besitos!

----------

//mi nuevo blog: http://mas-agua.blogspot.com//

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola, pues si que es bonito, a mi me encantan los perros pero en mi casa como que no quieren, espero que encuentre dueño.

un saludo

Anónimo dijo...

Gracias al anuncio en el Blog, este lindo cachorro ya tiene dueño que lo quiera (y espero que mucho).

Gracias a todos por vuestros comentarios de cariño hacia el perrito y por los muchos correos recibidos.

Un fuerte abrazo a tod@s.

Reyes dijo...

Ni te imaginas el miedo que me dan los perros...
Pero es precioso.

Anónimo dijo...

Hola Hispalis, vengo del blog de Duende y creo que me voy a quedar más veces...

sevillana dijo...

Es precioso, me alegro de que ya tenga un hogar, porque pensé que podía haber sido un compañero para Zeus (el perro que tengo) pero dos grandotes en casa hubiera sido mucho
Saludos

María_azahar dijo...

Qué lindísimo, qué me gustaría abrazarlo je je. Me encantaaa. Me alegra un montón que haya encontrado un dueño porque tiene una carita de bueno :)

Un besazo, Híspalis, y gracias por difundir a esta hermosura.