18 de noviembre de 2009

Hotel las Casas de la Judería

Hace pocos días visité por primer vez un hotel que llamó bastante mi atención, no sólo por su belleza sino también por su armonía, magnífico servicio y sobre todo por su respeto hacia nuestra historia. Se trata del Hotel las Casas de la Judería, situado en la calle Santa María la Blanca número 5, en el centro histórico de la ciudad de Sevilla y a pocos minutos a pie de la Catedral y los Reales Alcázares. El hotel es un complejo de casas y palacios, conectados por una serie de patios y pasajes, “una maravilla para los sentidos”. Ofrece 118 habitaciones, siendo cada una únicas en cuanto a diseño y disposición (este detalle es lo mejor). Un auténtico ‘Palacio’ de estilo andaluz con flores, patios, fuentes y puertas de hierro forjado, que se funden perfectamente con Sevilla. Si bien, las casas y palacios sobre las que se levanta este hotel están ricos de historia, habiendo servido como viviendas para la nobleza. Los primeros nativos americanos del “Nuevo Mundo” viajaron hasta Europa con Colón y fueron alojados en lo que es ahora parte del Hotel las Casas de la Judería.

Tengo que subrayar que no tengo ninguna vinculación con personal de este hotel y que no existe ningún interés de ningún tipo con hacerle publicidad. Dicho lo cual, os recomiendo que lo visitéis y os dejéis ‘cautivar’ por todo su encanto… ya me contaréis.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Allí vieron a un bloguero con la otra... pero chitón...

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Es verdad que es precioso y merece la pena la visita.
Si quiero decir que no siempre, todas las casas que lo componen, fueron alojamiento de la nobleza, también entre esas casa huvo una casa de vecinos que estaba al final del callejon Dos Hermanas a la derecha, y en la esquina de Sta Mª la Blanca con el callejón estaba la pescadería y freiduría de los Bustelo.
Saludos

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Vaya "huvo" que me ha salido tan parecido a un huevo
Adiós

Anónimo dijo...

Y EL QUE VIO EL BLOQUERO CON LA OTRA, QUE HACIA ALLI? JEJEJEJ...

Reyes dijo...

Un lugar perfecto para una locura...

Anónimo dijo...

y kien es la otra?vaya faroles que te tiras

Anónimo dijo...

Dama como si no huberas estado ya alli. que cuca.

Maru Serrano dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=x1PWFotu8yM

Juan Duque Oliva dijo...

Felices Fiestas y que no te falte de ná

BESOS

MUACSS!!!