16 de febrero de 2010

Que sí, que ya es Cuaresma…

Ayer, caminando por calle Matahacas con paraguas en mano, vi a mi primer Nazareno de Sevilla del año. Se trataba de un joven que estaba probándose un largo vestido de ruán negro en la tradicional Casa del Nazareno. Fue cuando hice memoria y caí que faltaban pocas horas para la entrada de la Cuaresma, aunque me resultara extraño llevando ropa de invierno y una bufanda que me tapaba hasta los ojos.

Una entrada de Cuaresma -atípica para todos- que llega también con unas tristes declaraciones de un “cofrade” sobre el próximo pregonero de la Semana Santa de Sevilla, Antonio García Barbeito. Si bien, el hermano mayor de los Javieres, Jesús Gutiérrez Gómez, critica duramente en el último boletín de la hermandad, al Consejo de Cofradías y al pregonero de la Semana Santa 2009, de quien dice que "de hermandades no tiene ni idea", entre otras muchas acusaciones.

A decir verdad, no tengo el gusto de conocer –de momento- al próximo pregonero de la Semana Santa como para valorar si entiende o no de cofradías, sin embargo, me parece lamentable que un representante de una hermandad de Sevilla utilice un Boletín para darse promoción y arremeter duramente contra una persona. ¿Es éste el fin de un Boletín? ¿Acaso esta es la opinión de la Hermandad a la que representa? Sinceramente, este señor se ha equivocado enormemente de lugar, forma y contenido. Es más, pienso que el que no entiende de cofradías, quizás, sea: Él mismo.

5 comentarios:

Antonio dijo...

La realidad de nuestra semana santa ha dado la cara: el bajísimo nivel de las juntas de gobierno... algo dijo el pregonero que lo aclara todo... hay una mano que mece la cuna...

¡¡Adelante Barbeito!!

Que pena de Sevilla...

Saludos
Antonio

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Por sus obras los conoceréis, no es necesario descubrirlo lo ha hecho él solito.
Un abrazo

Paços de Audiência dijo...

Y la crisis??? dónde queda???

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

me ha gustado tu página...
un saludo

Híspalis dijo...

Cuánta razón amigo Antonio... por cierto, el Blog de la Cuarentena sevillana es de 'sobresaliente', enhorabuena. Un abrazo.

Estimada Mª Ángeles, gracias por tus palabras. Más me ha gustado a mi tu Blog... Aquí tienes siempre tu casa.