11 de febrero de 2009

Guasa post-derbi, que nunca falte

Después de un derbi sevillano (Sevilla F.C - Real Betis / Real Betis – Sevilla F.C) lo mejor siempre son los comentarios ‘sanos’ del día después (a veces duran meses). La guasa ‘post-derbi’ se adueña de los sms de los móviles, correos electrónicos, llamadas de teléfonos, reuniones de amigos, trabajo, vecinos… Y es que no hay que olvidar que la dualidad en Sevilla aparece hasta en las propias familias, donde un padre e hijo pueden ser de distintos equipos, uno ‘palangana’ y otro ‘verderón’.

El pasado sábado, antes del partido recibí varias llamadas telefónicas invitándome a ver el encuentro desde distintos foros, rojos y verdes. Los nervios afloraban horas antes, se notaba. Lo notaba. Una vez que el balón comenzó a rodar mi móvil no paró de sonar con innumerables mensajes comentando el partido desde distintos puntos de vista y con tela de guasa. Al término del primer tiempo y con el empate de por medio, continuaron los mensajes. Tocaba responder, en el mismo tono, eso sí. Pero la cosa cambió cuando el delantero bético Sergio García metió un golazo batiendo al meta sevillista Palop. Media Sevilla enmudeció mientras que otra buena parte saltó de alegría. Un clásico.

Cuando el árbitro pitó el final del partido la noche sevillana se vistió durante horas de verde y blanco. Sentado en el sofá de mi casa empecé a escuchar los primeros gritos de victoria, cohetes y pitidos de coches que a buen seguro eran conducidos por béticos pocos acostumbrados en los últimos tiempos a vencer a su eterno rival, y menos en su domicilio. Ya tocaba. La vida no es más que una noria.

Después de enviar un mensajito cariñoso de ‘buenas noches’ a todos mis contactos sevillistas, me acosté contento por la victoria de mi equipo y sobre todo, sinceramente, porque no había sucedido ningún incidente de importancia y que manchara a las aficiones. El espíritu Antonio Puerta sigue vivo.

Sin lugar a dudas, el día después sirvió para agudizar el ingenio simpático en la ciudad. No se hablaba de otra cosa. Después de tanta y tanta crisis no había otra cosa de la que conversar. Prueba de la guasa post-derbi’ son las portadas (montajes) que os muestro y que han dado la vuelta a la ciudad. Sus autores, dos anónimos sevillanos, uno ‘verderón’ y el otro ‘palangana’.

Que esto nunca falte, por favor.

8 comentarios:

Juanma dijo...

Si perdemos el buen rollo, perderemos la esencia de los Betis-Sevilla.
Por cierto, no tengo perdón: el sábado estaba tan cansado (por todo lo que me había ocurrido: luego maravillosamente cansado) que me quedé dormido en el descanso del partido. Cuando reaccioné ya iba mi Betis ganando 2 - 0...en fin, me lo perdí, pero fue bonito despertar.

Un abrazo, querido Híspalis. Besos a tu familia.

Carriles Bici Sevilla dijo...

Que bonito partido, después de 13 años ya tocaba, ya era hora.

Por cierto amigo Híspalis, de momento creo que en nuestro equipo no tenemos a Luis García, pero si a Sergio García, el primero ya se fichará algún día ;-)

Un cordial saludo

Híspalis dijo...

Gracias por la aclaración... he cambiado su nombre sin darme cuenta alguna. Rectificado queda...

Saludos.

Antonio dijo...

Felicidades por la victoria, de la que, lo siento, no me alegro puesto que soy sevillista.

Tampoco hay que agobiarse... cada doce años.... ;-)

Buenas portadas.

Antonio

Unknown dijo...

Noble causa, luchar por una Sevilla justa. Yo también lo hago a mi manera -cruel o justicieramente- Te invito a mi cueva. También se vivió con emoción la vuelta del glorioso con la victoria. Volveré, estoy en promoción.

Moe de Triana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moe de Triana dijo...

Digo miarma, la guasa que no se pierda nuuuunca, enhorabuena porque pa un equipito como er Beti ganar en la bombonera de Nervión debe de ser como pa darle una semana de vacaciones a cada jugador, además les viene mu bien porque Chaparro ya estaba empezando a preguntar si los puntos de la liga tambien se pueden comprar por interné como los del carné...

Ayyyyyyyyy...Que sería de los sevillanos sin nuestra guasa...¡¡Bendita sea!!

Un saludaso miarma.

Anónimo dijo...

Yes undoubtedly, in some moments I can phrase that I approve of with you, but you may be considering other options.
to the article there is even now a without question as you did in the fall issue of this demand www.google.com/ie?as_q=actress leslie caron ?
I noticed the catch-phrase you suffer with not used. Or you use the dark methods of inspiriting of the resource. I have a week and do necheg